Secadora para el Cabello

La secadora para el cabello es uno de los artículos para el cuidado personal que jamás le debe faltar a una mujer y que en estas últimas décadas también se ha vuelto útil para los caballeros es “la secadora”. Un artefacto que se usa en las estéticas, su función principal es expulsar aire caliente o frío sobre el cabello mojado o húmedo, acelerando la evaporación del agua para lucir una melena completamente seca y sin frizz. El funcionamiento de éste aparato no es tan complejo como parece, el secador tiene dos interruptores que pueden controlar la temperatura y la velocidad con que sale el aire.
Secadora de cabello

Cuidados con la secadora de cabello

Sin embargo aunque nos parezca una maravilla, los expertos en cuidado del cabello recomiendan elegir una secadora de buena calidad y que proteja el cuero cabelludo y al cabello del cambio dramático de temperaturas, e incluso muchos otros recomiendan cambiar las técnicas de secado del cabello. Pero ¿cuáles son los principales daños que nos provocan?, el uso del secador de pelo tiene un poderoso efecto deshidratante: reduce el contenido de agua de cada una de las hebras que lo componen, este efecto va empeorando la situación cuando lo hacemos con frecuencia y del mismo modo, como consecuencia, y con el tiempo, tu pelo se dañará, se quebrará y se verá mucho más delgado.

Un tip para evitar el daño permanente, es usar ampolletas para hidratar el cabello y disminuir el uso de la secadora, dejar que de preferencia tu cabello se seque al aire libre. 

Citar en formato APA: ( A. 2018, 07. Secadora para el Cabello. PeloTendencias. Obtenido , de https://www.pelotendencias.com/secadora-para-el-cabello/.)