Planchas para el cabello ¿Que tan malas son?

Planchar tu cabello puede cambiar el volumen y el brillo de tu melena, sin embargo, hay que estar siempre al pendiente de las señales de tu pelo para saber que estás haciendo mal. Te dejamos los errores más comunes que dañan tu cabello a la hora del planchado.

Errores más comunes que dañan tu cabello

Mala elección de producto

El precio no determina la calidad del producto. Elige una plancha de cerámica que tenga regulador de calor, la cerámica mantiene una temperatura constante.

Usar una temperatura muy alta

El cabello se quema a 230°, por lo que la temperatura de tu plancha debe ir de 150°, para cabello normal, hasta 200°, para cabello chino.

Productos para el cuidado del cabello

Plancharlo diario

Tu cabello es súper importante y aparte de usar productos para el calor, déjalo descansar 1 o 2 días a la semana para evitar el maltrato y permitir que se regenere.

Las planchas tienen una vida útil de 2 años antes de que empiecen a fallar y a sobrecalentarse.

No pases la plancha muchas veces sobre el mismo mechón, tu cabello se sobrecalienta. Hazlo solo 1 vez lentamente.

Hazlo solo cuando el cabello esté seco, nunca sobre cabello mojado o húmedo, aunque tu plancha tenga esas opciones.

Si tu cabello ya está dañado usa productos de extra hidratación y evita las planchas hasta que se regenere. Sino está dañado hidrátalo cada 15 días.

Si bien las planchas pueden ser muy dañinas porque están en contacto directo con el cabello, puedes sacarles el mejor partido si usas los productos adecuados y mantienes tu cabello hidratado.

Citar en formato APA: ( A. 2018, 07. Planchas para el cabello ¿Que tan malas son?. PeloTendencias. Obtenido , de https://www.pelotendencias.com/planchas-para-el-cabello-que-tan-malas-son/.)