Antes de explicar con detalles cual sería tu corte de pelo adecuado, debes tener en cuenta que existen diferentes tipos de cortes y nadie mejor que tu peluquero/a que te conoce, te podrá evaluar y ayudar a tomar la opción acertada para llevar un corte con estilo adecuado a tu físico y figura.
Cada persona tiene una apariencia externa singular que hace a cada uno ser diferente, por su color de piel, de pelo, forma del rostro y su figura. En los hombres al igual que en las mujeres, el objetivo del corte de cabello es alcanzar la simetría. Esta misma se puede obtener por medio de flequillos, despejando más las sienes, dejando más largo o bien cortando más. Puedes percatarte a simple vista que tipo de rostro tienes, fijándote en tus pómulos, la forma de tu barbilla y frente. Para encontrar tu corte adecuado el objetivo está en disimular los rasgos más destacados para lograr apariencia de rostro armonioso. El resumen general es que, el corte de pelo estará condicionado principalmente por nuestra tipología de cara o rostro aunque factores como la forma de vestir o el trabajo también deberán ser tenidos en cuenta a la hora de elegir el corte de pelo ideal. A continuación veremos cortes de pelo adecuados a varios tipos de rostros.
En esta imagen vemos al modelo con un tipo de rostro alargado, lleva el corte adecuado ya que es un corte de pelo largo cortado a escala con flequillos por los ojos, esta forma de corte le acorta el rostro.
Para las personas que tienen el rostro redondo, el corte indicado para hacer efecto de rostro más alargado es dando volumen arriba como pueden ver en la imagen, debéis tener en cuenta no rapar mucho a los lados ya que eso haría efecto de cara más redonda aún.
Si tienes un rostro cuadrado el truco para dar con el corte adecuado es no dejarlo muy corto para que las mandíbulas no se vean muy despejadas.
Para terminar lo hacemos con un corte clásico al que según tu rostro se podrá adaptar.