Los mejores tintes de cabello

Durante siglos las mujeres principalmente han cambiado el color de su cabello intentando disimular las canas; en la antigüedad los productos más usados era la henna, sales de plomo, extracto de nuez o bayas negras mezclado con talco y practicaban la decoloración con cenizas de maderas. Hacia la época renacentista se decoloraban con sosa, poniéndose horas al sol y tintaban con cenizas de flores secas y extractos vegetales. Durante la época barroca, se potenciaron los tintes con alumbre; se empezó a usar el agua oxigenada y el nitrato de plata como aclarador de cabello. En el siglo XX, se estudiaron diversos químicos inofensivos, fundando la empresa L’Oreal que permitió la coloración y decoloración en el mismo tinte.

Tintes de origen natural
Cumplen la función básica de ocultar las canas, sin embargo, no sirven si lo que buscas en un cambio drástico en tu color o una coloración duradera, la aplicación de estos tintes tiene que ser constante y por lo general, no se obtiene el tono deseado en la primera aplicación. Por ser natural, no aportan el mismo brillo al cabello, por lo que te recomendamos la aplicación de mascarillas hidratantes. Te dejamos algunas propuestas para teñirlo naturalmente:

  • Henna, lo puedes encontrar en polvo o en pasta y es ideal si te están saliendo las primeras canas y quieres ocultarlas; si tu cabello ya está teñido el color puede variar. Protege y cubre las hebras capilares. Para alargar el color puedes usar los shampoos que están hechos a base de este mismo producto.
    tintes-de-origen-natural-henna
  • Té negro, adicionando clavos de olor, nueces y agua destilada e hirviendo por 20 minutos; consigue un acondicionador que irá oscureciendo tu cabello de forma natural y fácil.  Existen diferentes recetas con el mismo ingrediente, usa la que más se adecue a tu color de cabello o al tono que quieres conseguir.
    tintes-de-origen-natural-te-negro
  • Tinte permanente sin amoniaco, no pican, no son agresivos, no causan alergia, tu cabello no pierde fuerza y queda mucho más suave, cubren las canas al 100 % y sobre todo los puedes aplicar en casa. Son la mejor alternativa si quieres un color natural, rápido y no gastar mucho.
    tintes-de-origen-natural-tinte-permanente

Tintes químicos
Con una gama más amplia para coloración, su químico principal es el peróxido para obtener el color más similar al que se busca o presenta en la caja, se vuelve más resistente al lavado, el cepillado, la luz, etc.  Sin embargo, causan más incomodidades que un tinte de origen natural debido a que puede dar alergia, escozor, picazón en los ojos o nariz, etc. Recuerda no usarlos en bigote o ceja.

Es preferible evitar amoniaco, parabenos, resorcinol, colorantes y plata; debido a que son estos componentes los que causan las reacciones alérgicas más severas. Haz la prueba de sensibilidad en tu piel y lee los componentes ¡Cada 2 de 3 contienen estos químicos!

Los mejores 4 tintes respecto a precio, calidad y prueba de desempeño son:

  • Koleston
  • Miss Clairol
  • Nutrisse
  • Capsulas Doctor de la Vega