Propiedades de la queratina

La queratina es una proteína que se encuentra en el cabello, la piel y otras zonas del cuerpo humano, por ejemplo las uñas. Existen varios tipos, los cuales se dividen en dos grades clases: ALFA y BETA. La ALFA es la que producen los mamíferos incluido el ser humano. La BETA se encuentra en los reptiles y las aves.

El cabello humano esta compuesto por queratina y son muchas las personas que deciden darle un suplemento de esta proteína para que luzca más sano y brillante.
Entre los tratamientos para el cabello con queratina destacan el alisado japonés, alisado brasileño y queratina con chocolate.Esto es cada día más popular y se pueden encontrar muchos centros de belleza, en donde manos profesionales dan la seguridad de que utilizan productos de calidad en el tratamiento.

Propiedades de la queratina

Propiedades de la queratina

Como funciona la queratina: Las pequeñas moléculas de queratina penetran en la corteza del cabello y mejoran la reparación de calidad del cabello desde el interior, logra una mayor resistencia, elasticidad y cuando hay humedad produce un efecto liso, suave y brillante. Los factores ambientales, tales como los rayos del sol, la contaminación y el humo, afectan el cabello en la parte exterior, la queratina le ayuda a reponerse.

Efectos de la queratina: Con el tratamiento de queratina se logra un alisado revolucionario. Es un método que suaviza, alisa y endereza el cabello. No requiere ningún producto químico fuerte, sino más bien emplea una solución que contienen queratina natural, para trabajar con las mismas cutículas del pelo y ocupar su lugar dentro del cabello.

Su precio: ¿Cuanto cuesta? Es difícil decirlo con exactitud, se puede encontrar un tratamiento desde 100 hasta 180 euros aproximadamente. su duración es de 3 a 4 meses. se pueden realizar todo tipo de actividades, incluidas las que implican humedad, como la natación.
Por otro lado el tratamiento se ha hecho tan popular que son muchas las empresas que lo ofertan y esto hace que la lucha de precios sea una ventaja para el consumidor. se recomienda investigar en todos los centros para descubrir el más barato. Asimismo hay que fijarse en las ofertas online. Los precios pueden bajar hasta un 40% a través de este medio.

Tratamiento casero con queratina:
1. Lavar el cabello con champú para eliminar cualquier residuo del medio ambiente o productos químicos usados anteriormente.
2. Probar el producto en un mechón discreto, siguiendo las instrucciones que vienen en el envase del producto. Si hay algún efecto adverso dejar de usar el producto y enjuagar el cabello.
3. Dividir el pelo en secciones o mechones horizontales, cuanto más pelo hay, más mechones necesitaras. estos no deben ser muy grandes, usar clip o pinza para sujetar cada sección dejando suelta la parte que se va a trabajar.
4. El tratamiento se aplica a partir del mechón más cercano al cuello. Se comienza en las raíces y se va hacia las puntas. Usar un peine
de dientes finos para distribuir el producto uniformemente desde la raíz hasta la punta.
5. El tratamiento debe actuar de 15 a 20 minutos antes de secarlo a una alta temperatura. Para sellar el productor, cepillar a medida que se seca.
6. Dividir el cabello de nuevo como al principio del tratamiento.
7. Usar una plancha de pelo de ceramica en su ajuste más caliente y pasarla por los finos mechones, empezando por la parte más cercana al cuello.
8. Lavar el cabello hasta pasadas al menos 48 horas. Despues alisar. Cuanto más tiempo se deje el tratamiento más eficaz será.