Consejos alimenticios para el El cansancio

El cansancio puede desaparecer con una dieta adecuada que contenga alimentos saludables que nos ayudan en el suministro de energía todos los días. Existen tres tipos de nutrientes que garantizaran la energía que necesitamos para superar  algunos de ellos son:

Vitamina c: se necesita como mínimo 80mg todos los días. Este podrá encontrarlo en el consumo de jugo de naranja al levantarse y durante el día, en la ingesta de frutas como el pomelo, naranja o kiwi. Así disminuirá y evitara el cansancio.

Calcio: todos los días deberá consumir al menos 900mg. Un 60% debe obtenerse de productos lácteos. Se recomienda consumir 3 veces al día, los siguientes alimentos; vaso de leche, un yogur, un postre lácteo, 150g de queso blanco y 25g de queso gruyere. La falta de calcio nos produce un riesgo alto de osteoporosis, a causa de  esto nos produce fatiga y cansancio.

Consejos alimenticios para el El cansancio

Hierro: se recomienda ingerir 10g diarios, y en las mujeres premenopáusica necesitan unos 18 g todos los días. Para que el aporte sea el necesario y no influya en el estado de ánimo, se recomienda ingerir: 4 veces a la semana un plato de verduras, 1 vez a la semana hígado y legumbres.

Hidratos de carbono: estos son bastante aconsejados ya que se asimilan de forma rápida aportando azúcar  y energía continúa al cuerpo. Estos los podemos encontrar en las legumbres, pastas, cereales y arroz.

Lácteos: lo principal que debe consumir es leche, yogures y quesos.

A continuación te damos dos opciones para que recuperes tus energías sin calorías.

Primera opción:

Desayuno: tome un vaso de jugo de naranja y media hora después una taza de té seguida de 2 tostadas de pan integral con aceite de oliva con 20g de queso gruyere.

Media mañana: consuma un yogur o una fruta.

Almuerzo: prepárese una ensalada verde con aceite de oliva acompañada de un bife a la plancha. Luego una rodaja de pan con queso descremado 40g. Como postre una fruta.

Merienda: cualquier infusión.

Cena: ensalada verde con lentejas y una feta de jamón. Postre un yogur.

Segunda opción:

Desayuno: tome un vaso dejugo de naranja luego de media hora tome una infusión con una porción de cereales con leche descremada.

Media mañana: consuma un yogur o fruta.´

Almuerzo: ensalada verde condimentada con aceite de oliva, acompañando con merluza a la plancha o vapor y brócoli. Con una rodaja de pan integral.de postre un yogur con cereales.

Merienda: una infusión.

Cena: ensalada verde con puré a gusto para acompañar el hígado con cebolla. y como postre una fruta

ESCRIBE UN COMENTARIO