¿Qué hacer con las canas?

Con la aparición de las canas te haces muchas preguntas ¿Qué son las canas? ¿Cómo se producen? Pues bien, hoy intentaremos darte respuesta a todas tus preguntas.

La responsable de que el cabello se vuelva blanco es la melanina que es el pigmento que da color al cabello y la piel. A medida que su cuerpo deja de producir melanina el pelo se va volviendo blanco. Las canas se asocian con la edad aunque no siempre es así. Hay varios factores que pueden determinar la aparición de las canas como son: el estrés, la alimentación o por factor hereditario.

Las canas pueden ser:

Canas fisiológicas: estas son las más comunes ya que aparecen a medida que las personas van envejeciendo.

Canas prematuras: se da en los jóvenes.

Mechones blancos: la aparición de estas mechas blancas, se producen por un trastorno en las células encargadas de producir la melanina.

Para algunas personas el cabello blanco no le constituyen ningún problema, en cambio para otras es un problema estético. La solución para disimularlas está en las colocación de tintes o decolorantes. En el mercado existen muchos productos químicos según las necesidades de cada persona,  antes estos productos eran muy agresivos para el cuero cabelludo hoy en día no suelen producir efectos tan adversos.

Si no te gustan las canas consulte con su peluquera/o, ellos sabrán la mejor manera de tenerlas bajo control .

ESCRIBE UN COMENTARIO