Consejos y trucos para dar volumen al cabello

Peinados con más volumen

Las nuevas tendencias apuestan por un pelo con volumen, atrás quedaron los lisos planchados. No te sientas perdida! Desde pelotendencias te ayudamos a realzar la estructura de tu cabello con algunos consejos y trucos! Descubre cómo peinar y secar tu pelo para que puedas conseguir el volumen deseado.

 

moda-de-color-de-pelo-rojo-cobre

Lo primero es analizar tu pelo y buscar la manera de dar volumen. Podemos encontrar varias situaciones:
Muy poco pelo. Si estas ante esta situación, lo primero será acudir a un especialista y tratar de averiguar a que puede ser debido, el te realizara un estudio y te pondrá el tratamiento adecuado a tus necesidades. Como truco: puedes usar las extensiones de clips, muchas famosas las usan, y aparentan tener una melena frondosa. No precisamente tienes que tener una melena larga para llevar extensiones.
Si tienes un pelo fino no tienes problema de cantidad. El problema es el grosor de cada cabello. El pelo fino es aproximadamente 2 mm, más delgado que un cabello normal o fuerte. También es un poco más delicado. Si tienes poca cantidad de cabello, tu pelo también puede parecer fino. En función del color de tu pelo, puedes aparentar tener más o menos cabello independientemente de que sea fino o no. Si tienes el pelo fino, debes peinarlo con suavidad para darle forma y ser especialmente delicada al secar.

Consejos para un pelo fino o de poca cantidad:
– Nunca te seques el pelo frotándolo con la toalla porque podría dañar la cutícula.
– Una vez hayas retirado la humedad de tu cabello, desenreda con un peine de dientes anchos.
– Sujeta los mechones de pelo por la raíz mientras lo estas desenredando para no tirar de él con demasiada fuerza.
– Aplícate una pequeña cantidad de espuma, laca, o spray de volumen sólo en la zona de las raíces y estarás lista para comenzar a secar con un cepillo plano.
– Para usar el secador siempre fija una temperatura media para evitar el sobrecalentamiento que es abrasivo para tu cabello.
– Seque el cabello con la cabeza boca abajo y cepille a contrapelo hacia el lado contrario. Si tu cabello fuese muy corto utilice sus propias manos como herramientas para darle al secado el volumen adecuado desde la raíz.
– Para estos tipos de cabello nunca es aconsejable usar productos de acabado como ceras o gel, para obtener mayor brillo o definición del peinado, evita en la medida de lo posible estos productos ya que podría dar al peinado un look más engrasado y perdería volumen.
– Pulverizar con una laca adecuada tu cabello para finalizar el peinado.

melenas-con-volumen

Y ya solo queda un buen maquillaje y estarás lista para lucir radiante! Esperamos haberte ayudado con estos consejos.

ESCRIBE UN COMENTARIO