Peinados recogidos de fiesta según el tipo de cara

Elsa-Pataky-peinados

Son muchas las preguntas que te puedes hacer a la hora de pensar cual será el peinado que te podrías realizar ese día especial como por ejemplo, ¿Te preocupa equivocarte con la elección del peinado? ¿Quieres buscar un peinado de fiesta adecuado a tu forma de cara? Hoy intentare aclararte algunas de tus dudas, juntas te orientare para que tengas claro con que tipo de peinados estarás más guapa.

Al igual que no todos los cortes de pelo sientan bien, con los peinados recogidos ocurre lo mismo, que te favorezca un recogido todo dependerá de la acertada elección del peinado adecuado según tu tipo de rostro o cara. Y si ocurre que un peinado te gusta mucho y no es apropiado para tu tipo de cara, no tienes porque preocuparte se le hace unos cambios adaptados a tu perfil, y veras como cambia el resultado final quedando más favorecida.

Ahora veremos los puntos a tener en cuenta para adaptar el peinado que más te guste a tu tipo de cara:

¿Tienes alguna idea de peinado?

¿Te gustaría llevarlo con el pelo largo o corto? ¿Liso o rizado? Lo primero que debes es hacerte todas estas preguntas y ahora encontrarás las ideas de peinados y aprenderás adaptarlos a tu rostro.

1. Rostro o cara alargado

Si tu cara es alargada lo que vamos a necesitar es un peinado con formas suaves para ensanchar el rostro y flequillo para acortar el efecto alargado. Si no te gustan los flequillos puedes peinarte con el pelo ondulado y con volumen, los rizos también te suavizarán. Como ejemplo nada mejor que nuestras famosas, para un rostro alargado hemos elegido a Sarah Jessica Parker. A continuación mira atentamente estas imágenes y podrás comprobar como no siempre ha elegido el peinado adecuado a tipo de cara.

sarah_jessica_parker-peinados-según-rostro-

De estas dos imágenes el peinado acertado es el que le cae un poco el pelo por la frente, ya que acorta el rostro, si la viéramos de perfil se notaria más la diferencia. Haz tu la prueba en casa!

sarah-jessica-parker-peinado-recogido

En estas imágenes claramente se ve como el pelo recogido alto que lleva Sarah le alarga aun más el rostro sin embargo vemos la imagen del peinado semi-recogido como le hace un efecto de cara más ancha. Recuerda moños altos en la coronilla no!

Consejos para peinados si tienes la cara alargada

-No lleves el cabello tirante hacia atrás.

– No te hagas peinados con mucho volumen en la parte superior.

– Juega con el color y ponte reflejos de luz alrededor del contorno de tu rostro, esto suaviza el rostro.

sarah-jessica-parker-peinado-para-fiestas

2. Rostro o cara redonda

Ahora vemos las caras o rostros redondos lo ideal para crear armonía en estos rostros es hacer peinados con volúmenes altos a la altura de la coronilla , también puedes dejar algunos mechones sueltos. Y como ejemplo nadie mejor que la glamourosa Paris Hilton.

paris_hilton-peinados

Error el que ha tenido Paris de ponerse esa diadema roja la cual hace más énfasis a la redondez de su redondo rostro, sin embargo en la imagen de al lado vemos como al llevar el recogido alto su rostro lleva apariencia más alargada. Te das cuenta!

peinados-Paris Hiltom

Y en estas dos imágenes que hemos unido vemos una elección poco acertada la de ponerse la corona de flores como de diadema lo cual redondea más aún su rostro. En la otra imagen buena idea la del tupe, sin embargo el recogido bajo debería haberlo puesto arriba en la parte superior a la altura de la coronilla, como en otras ocasiones nos tiene acostumbrada y tan favorecida está.

Paris Hilton-peinados

3. Rostro o cara cuadrada

Si tienes la cara cuadrada se debe llevar el cabello por debajo de la barbilla, con el corte degradado para neutralizar el aspecto cuadrado de la cara. Como ejemplo he pensado en la actriz Olivia Wilde. Qué te parece?

Olivia-Wilde-peinado

En estas imágenes de Olivia Wilde se puede ver claramente como no le favorece nada el moño, y sin embargo la imagen que está con el pelo recogido con pequeño tupe y coleta se ve como le hace más afilado el corte de cara.

-peinado-Olivia-Wilde

4. Rostros o caras Ovaladas y Diamantes o Corazón.

El rostro ovalado es el más armonioso, si tienes la suerte de tenerlo esto te permitirá llevar cualquier estilo de peinado ya sea suelto o recogido y de cualquier longitud. Y si tienes el rostro tipo diamante o corazón suelen ser los que llevan las mejillas más anchas en la frente y la barbilla termina en pico también les suele favorecer casi todo tipos de peinados aunque con cortes con volúmenes se varan sumamente atractivas y les suelen quedar muy bien el pelo corto. Como ejemplos de rostro ovalado tenemos a Megan Fox y como rostro diamante vemos a nuestra bella actriz Elsa Pataky.

Megan-Fox-rostro-ovalado-peinados-rostro-diamante-Elsa-Pataky

Para buscar un peinado con los rostros ovalados y diamantes o corazón basta con ocuparse de las facciones que estén en armonía, en el caso de estas actrices no hay problemas están perfectas. ¿Quieres parecerte a ellas?

Espero que este paseo que hemos dado por los tipos de rostro te haya servido de ayuda, si tienes dudas o alguna consulta estaré encantada de atenderte. Espero tus comentarios!  

ESCRIBE UN COMENTARIO