Cómo elegir un peinado Punk en este 2013

cortes-rapado-cresta-para-mujer

Te gusta ser el centro de atención o bien te da igual el que dirán?  Tienes una personalidad cautivadora? Tal vez te sentirás identificada con uno de los estilos alternativos que te ofrecemos como es el estilo Punk, con crestas altas y mechones que se fijan con lacas y geles, para aquellas que les gustan de sorprender. Te atreves?

Saber más de la historia Punk

Como todos saben el punk es un género musical rock, que emergió a principios de 1970 llegando a España a finales de los 70 comenzando en un circulo reducido de  artistas relacionados con la literatura, la historieta o la pintura. Surgiendo a partir de hay varias «vertientes» en las que se ha clasificado el punk hecho en España. Para algunos una actitud con un significado y finalidad. Se cuenta que la ropa y peinado con cresta es en honor a las tribus mohicanas, tribus de personas que vivían sin jerarquías y en igualdad. A partir de hay como todo en la vida mientras para algunos es una actitud para otros es un estilo alternativo con el que se sienten identificados siendo libres de llevar esa estética nacida años atrás y que tras varias generaciones vuelve con mayor fuerza. La cultura punk inglesa también tubo mucho que ver sobre todo de los Sex Pistols. De ellos se toman la ropa hecha chaquetas de cuero y clavos dándole un aire más vistoso, y peinados con crestas multicolor. Nace así una subcategoría, los anarco-punk, ligados a la banda Crass, que estableció las bases de una nueva ideología no sexista, vegetariana y pacífica a favor de los derechos de los animales. Los anarco-punk adoptaron un look diferente creado a base de pines, parches y frases escritas en las prendas, pero menos llamativo que los anteriores. Se centraron en el color negro y se olvidaron del cuero, tan utilizado por sus coetáneos.

Estilo de peinados punk

En este año 2013 han quedado atrás los días en que ese estilo alternativo era asociado sólo con el cabello peinado hacia atrás o cresta, hoy en día, los peinados Punk para mujer pueden ser usado sin problemas en sus diferentes variantes ya qué la moda moderna permite diferentes opciones. Con el fin de cortar el pelo corto, se necesita una cierta cantidad de coraje y determinación, especialmente aquellas que siempre llevaban sólo el pelo largo o media melena. Por supuesto, incluso las más atrevidas se decidirán a favor del estilo de peinados de Rock Punk, ahora verán algunos de los peinados más llamativos, para que puedan desarrollar un sentido del estilo, experimentando con variaciones únicas sobre las tendencias actuales. Estos cortes de pelo que presentamos serán ideales para las chicas jóvenes que optaron en 2012 por llevar el pelo rapado de un lado.

cambio-de-look-cortes-de-pelo-diferentes cortes-de-chicas-jóven cortes-de-pelo-de-los-80 cortes-despuntados-mujer cortes-pelo-punk-rock cortes-punk

Estas dispuesta a seguir esta tendencia? Te gusta? Esperamos vuestros comentarios!

ESCRIBE UN COMENTARIO

  1. angie, comentó hace 3 años:

    deseo un corte que sea romatico, que tenga patillas y sea moderno…

  2. helen :), comentó hace 3 años:

    ho me encanto el de la chica mona con raices cafes osea este—->.pelotendencias.com/wp-content/uploads/2013/01/cwwwortes-pelo-punk-rock.jpg como hago para hasermelo !!! 😀