Cómo hacer un recogido con trenza en pocos pasos

Peinado trenzado

Muy populares y por largo tiempo las trenzas han estado en la cresta de la ola y ya quemando sus últimos cartuchos este pasado verano. Lo mejor es que nos han dejado unos preciosos recogidos para hacer desde trenzas. Ahora mediante imágenes vamos a ver paso a paso cómo hacer un recogido trenzado. Solo tienes que practicarlo en casa seguro te va quedar genial!

El recogido trenzado te lo podrás hacer si tienes melena larga, no importa el tipo de cabello. Ya sea con pelo liso o rizado. Solo será necesario tener las herramientas necesarias:

– Un cepillo

– Un peine

– Horquillas, más o menos grandes en función del espesor del cabello. Las utilizaremos para mantener los mechones bien sujetos.

– Laca para fijar el peinado.

Si tu cabello es especialmente fino, no lo dudes y carda desde la raíz y aplica laca, para ganar no sólo volumen sino también facilidad a la hora de peinarlo. Aunque en un primer momento puede parecer un peinado difícil de realizar, se vuelve muy sencillo cuando lo tienes por la mano. Ahora bien, puede que tengas que practicar algunas veces antes de llegarlo a dominar. No desesperes, el resultado merece la pena!

Consejos para hacer el recogido trenzado:

1. Peina tu cabello hacia la parte frontal de la cabeza.

2. Separa tu cabello en dos partes.

3. Hacer una primera trenza en la parte superior de tu cráneo.

4. Después hacer una segunda trenza con la otra parte del cabello.

5. Ata las dos trenzas formando un anillo alrededor de tu cara como ves en la imagen, puedes ponerla más floja o tensa, hazlo como te veas más favorecida.

peinado-trenzadopeinado-paso-a-paso-trenzado-recogidopeinado-trenzado-paso-a-pasotrenzados-recogidos-recogido-trenzado-recogido-trenzado

La ventaja de este peinado es que se adecua a cualquier ocasión. Con él podremos lucir un aire más sofisticado o más intelectual. Si optas por hacer el recogido más elegante, aprieta el recogido y aplica laca para que se mantenga bien sujeto. Así resaltarás la nuca y la silueta. Si por el contrario, prefieres ir un poco más informal, deja que algunos mechones se escapen del peinado y caigan sobre tu rostro con eso suavizarás tus facciones y el efecto estricto del peinado.
Ya nos contarás, esperamos tus comentarios!

ESCRIBE UN COMENTARIO