Cómo hacer maquillaje de noche

Como saben la luz artificial baja la intensidad del color del rostro, por lo que a la hora de hacer un maquillaje de noche hay que hacerlo con tonalidades más intensas y texturas más brillantes, obtendremos como resultado un look más elegante y sofisticado.

A continuación veremos paso a paso cómo lograr un perfecto maquillaje de noche para ti!

Preparación de la piel:
– Una vez tengan la cara limpia se procede aplicar una crema base, esta puede ser su hidratante indicada para su tipo de piel o pre-base de maquillaje que incluso podemos mezclar con un flash de belleza para las ocasiones más especiales.

Corregir imperfecciones
– Se debe prestar especial atención a las imperfecciones como manchas, granitos en el rostro, etc, las cubriremos con un corrector más cubriente. Si la mancha es roja el corrector indicado sera en tonalidades verdes, y aplicaremos otro corrector con el color más claro que la piel natural y fluido para el contorno de los ojos, ya que si ponemos uno muy espeso, al gesticular se marcarían las líneas de expresión.

Fondo de maquillaje:
– La elección del fondo de maquillaje dependerá de su tipo de piel. En el mercado encontramos gran variedad de fondos de maquillaje de diferente textura y cobertura.

Colorete en crema:
– Para dar un aspecto fresco a la piel y luminoso, por la noche pueden elegir un colorete en crema. Este se aplica antes de matizar, ya que pertenece a la familia de los grasos. El colorete en crema es apropiado para personas mayores o pieles secas.

Fijar el maquillaje:
– Para fijar toda la base se hará con un polvo translúcido, para conseguir una piel natural y no demasiado mate. Aplicaremos el polvo translúcido con un ligero toque de brocha.

Maquillar los ojos:
– Para los ojos primero se aplica una sombra clara como base y se sigue con el delineador de ojos en lápiz o eye-liner, para marcar las lineas a seguir, una vez hecha se sigue con el juego de sombras oscuras y claras para obtener puntos de luz. Para finalizar repasaremos la línea de pestañas para lograr una mirada más intensa, esta línea la podemos hacer con sombra para conseguir un degradado con el tono medio. Si queremos agrandar el ojo dejaremos la línea ligeramente abierta al final de este.

Pestañas:
– Se aplica abundante máscara de pestañas, eliminando posibles grumos con cuidado de que el espiral esté limpio y dándoles así la forma deseada. Si quieren conseguir un ojo rasgado no aplicaremos en las pestañas inferiores, ya que redondearía el ojo. Recuerde que unas cejas bien definidas dan mucha expresión a la mirada.

Labios:
– El perfilador debe ser del mismo tono que la barra de labios o lápiz labial. Con el perfilador se trabajará teniendo en cuenta que haya armonía entre el labio superior e inferior. Una vez perfilado de aplica el lápiz labial.

Polvos bronceadores:
– Para terminar si queremos dar más color, aplicaremos un polvo bronceador modelando rostro, cuello y escote.

Y ya solo queda desearles una feliz noche!

ESCRIBE UN COMENTARIO

  1. Paqui Neto González, comentó hace 4 años:

    magnifico maquillaje, todo un reto a conseguir en una noche tan especial.