Cómo se maquillan las niñas y adolescentes

Maquillaje para para niñas
¿Las niñas se maquillan? ¿Cómo se debe maquillar una adolescente? Son las preguntas que aveces se hacen las mamá. Las niñas por regla general desde muy pequeñitas suelen cogerles los cosméticos a las mamá y copiar de las adolescentes maquilladas en las revistas de estilo, o  de las series de las estrellas favoritas de Hollywood…

Desean ser mayores lo más pronto posible para poderse maquillar, sin embargo hay momentos en la vida de una niña que surgen ocasiones especiales en las que, las niñas sí se maquillan, como: cuando se visten con los trajes regionales, o momentos especiales de celebraciones. Ya, cuando entran en la adolescencia, es cuando, es el momento propicio en el cual, se debe empezar a tener conciencia de lo que es el maquillaje, y que tipo de maquillaje deben usar para su edad, por todo ello hoy el artículo de pelotendencias lo dedicare a las chicas adolescentes, os daré consejos que deseo os sirva de ayuda.

Las más coquetas se que os llama la atención los colores vivos, pero eso es un error, si lo hacéis así, parecerán mascaras, y con el maquillaje se trata de realzar la belleza natural, “no” estar haciendo del rostro, un cuadro de Picasso.

Ahora pasamos a lo que debes tener en tu set de maquillaje:
* Corrector.
* Maquillaje en polvo.
* Lápiz delineador de ojos.
* Lápiz labial.
* Brillo de labios.
* Coloretes.
* Mascara de pestañas.

Cómo Maquillarse:
1. – Por vuestra edad muchas de vosotras tendrán acné por lo cual, no es conveniente usar bases de maquillajes liquidas o en cremas, lo recomendable será, no usar nada y de usar puntualmente lo mejor es usarlo en polvo.
2. – El corrector lo pueden usar para disimular imperfecciones siempre será bueno hacerse con tres tonos: verde, Beige claro y oscuro. El verde es para disimular los granos rojos, el beige claro lo utilizarán para dar luminosidad en las zonas que quieran resaltar y corrector oscuro para las zonas que quieran disimular.
3. – La linea de los ojos la marcareis muy finita, a veces no será necesario, con la mascara de pestañas os será suficiente para realzar vuestra mirada.
4. – Los labios siempre en tonos naturales rosa claro o tonos tierra y le puedes poner brillo labial.
5. – Cuidado a la hora del colorete, no sean exageradas y vayan a parecer muñecas peponas.
6. – La mascara de pestañas la usan la primera pasada en las puntas de las pestañas y la segunda del interior de las pestañas hasta fuera. Si tus pestañas son muy larga, dale solo una pasada para que no resulten exageradas.
Ya para terminar no olviden cuando lleguen a casa usar la crema desmaquillante y tónico para tener la piel limpia. Y lo más importante que debes saber es que maquillada o no: “si tu te sientes guapa todos te verán guapa”.

Y eso es todo! si tienen alguna duda, no duden en consultarme que con mucho agrado os la aclarare.

ESCRIBE UN COMENTARIO

  1. mart, comentó hace 5 años:

    demasiado jovenes para maquillarse!!!, pero es un maquillaje suavito, muy discreto!!!!, ¡ME GUSTA!!

  2. Nanda, comentó hace 5 años:

    Bueno q decir…me encanta!!pero a ver como le explicó yo eso a mi hija de 13 años….Gracias por vuestros consejos!!