Tendencias de maquillaje 2013 paso a paso

Una de las tendencias de maquillaje para esta temporada es: el neutro o como se dice comúnmente, el efecto de “cara limpia”. Antes de hacer ningún tipo de maquillaje, es esencial limpiar e hidratar la piel del rostro. Hoy en pelotendencias veremos los pasos para conseguir un look impecable neutral.

En primer lugar nos centraremos en la limpieza, tonificación e hidratación del rostro.

Limpieza
Con un algodón se aplica la crema o loción desmaquillante se limpia todo el cutis, seguidamente se retira con agua templada.

Tonificación
Una vez que tengamos la cara limpia, debemos aplicar el tónico, estos permitira resfrescar la piel.

Hidratación
Ahora llega el momento de hidratar para ello ya con anterioridad su esteticista le habría aconsejado la crema hidratante que le de mejor resultado para su tipo de piel y necesidades de ella. Se procede a la aplicación de la crema recomendada y sin olvidarnos del contorno de ojos que llevara una crema independiente ya, que la piel del contorno es más delicada y requiere otro tipo de cremas especiales para contorno de los ojos.

Ya tienen el cutis preparado y se procede hacer el maquillaje de temporada.

Base de Maquillaje:
Para conseguir una base de maquillaje con apariencia neutra puedes darle un toque nacarado, de ese modo se conseguirá un look de tendencia, muy “chic” y favorecedor. Se aplica la base de maquillaje en todo el rostro, y una vez que se ha fundido con tu piel, se espera unos minutos y se aplica el corrector. El corrector hay quienes lo aplican antes de la base y otros después, en mi caso yo, lo aplico antes y después lo vuelvo a repasar. Y, si aparte también tienes un corrector iluminador lo puedes usar para dar luz en las zonas que más te convenga iluminar, como es la zona superior de los pómulos.

Ojos:
Para un look natural, los tonos neutros, tierras o malvas le harán una mirada muy limpia. Todo dependerá del momento y para que, ocasión. Hacer la linea no muy gruesa el lápiz marrón, azul o negro. Son los que más se van a poner para el invierno 2013.

Mascara de pestañas:
Al llevar un maquillaje neutro se podrán permitir el lujo de darle extensión a sus pestañas, usa el rizador y después le das dos capas la primera en las puntas las segunda estirando desde la raíz hacia fuera.

Colorete:
Para esta temporada utiliza tonos rosados para aportar naturalidad y salud al rostro. No olvides difuminarlo bien para no llevar exceso de color.

Labios:
Como seguimos con la intención de hacer un maquillaje natural, los labios se maquillarán solo dos tonos más de nuestro color natural, tendiendo al rosa o si eres morena tonos más tierra. Si es por la noche como ya les dije en otro artículo el tono ciruela esta muy de moda.

Y para terminar se aplica polvos translucidos para que el maquillaje le resulte más duradero y quede libre de brillos.

ESCRIBE UN COMENTARIO

  1. Rebeca RM, comentó hace 4 años:

    Gracias x los consejos,eres maravillosaaa!!! Nos pones al dia en todoooo

  2. Maria, comentó hace 4 años:

    Me gusta ir maquillada sin q se note mucho gracias por los truquillos besos

  3. ELIZABETH CESPEDES, comentó hace 4 años:

    que hermoso hemos regresado a lo mas naturaL LOS COLORES Y LA PIEL se ven increibles