Cómo se maquillan los hombres

Desde hace unos años ya se vuelve a retomar el maquillaje en hombres, esto no viene de este siglo, ni del pasado esta tendencia del maquillaje de hombres se conoce desde el siglo XVIII, en la que el hombre acostumbraba a llevar la tez pálida para ello se empolvaban la nariz, esto era un signo de distinción entre clases aristocráticas.

En el antiguo Egipto los faraones usaban color en el rostro como símbolo de poder. Ya en el siglo pasado se asociaba el maquillaje de hombres a los hombres que se dedicaban al espectáculo, pasarelas o televisión, entre otros. Para ya en este siglo “el hombre es libre” le gusta cuidarse sin perjuicios y decide al igual que la mujer borrar imperfecciones y dar un color saludable y cuidado a su rostro, para todo ello usan maquillajes.
Las mejores firmas de cosméticos de alta gama como: Chanel, YSL, Gaultier, hacen una apuesta por resaltar la belleza del hombre y lo hacen creando productos especiales dedicados a ellos como: cremas, correctores, maquillajes y color. Seguidamente ya para los más meticulosos en cuanto a: resaltar su belleza pues entra en juego hasta las pestañas postizas.

Cuidados que los hombres deben de tener antes de usar el maquillaje: el estrés, la contaminación, la falta de sueño entre otros son factores a tener en cuenta para saber las necesidades que tu cutis necesita antes de ser maquillados. Para ello hay productos en el mundo de la estética creados según tu tipo de piel, si tienes la piel, grasa, mixta, seca o bien si tienes granos, si tu piel esta apagada.

Productos necesarios para un cutis sano:
– Limpiadores, serán necesarios para limpiar el rostro después del maquillaje.
– Exfoliante, cada cierto tiempo deberás limpiar en profundidad.
– Tónico, para refrescar tu piel.
– Crema hidratante, esta sera indicada por tu esteticista según tu tipo de piel.
Una vez conseguido tener tu cutis en perfectas condiciones ya pueden proceder al maquillaje para ello necesitareis.

Productos necesarios para maquillaje de hombre:
* Corrector, este sirve para disimular imperfecciones lo ideal sería tenerlos en tres tonos, maquillaje oscuro, claro, verde, el oscuro te viene bien para aplicarlos en partes del rostro que quieras disimular más, el claro para realzar y el verde para los granos rojos o lunares pequeños.
* Maquillaje, el maquillaje a de ser el adecuado a tu color de piel que no sea ni muy claro ni muy oscuro para que se note lo menos posible.
* Delineador de ojos, este servirá para dar color a la mirada, puedes tenerlo en tres colores gris, negro o marrón.
* Coloretes, el color si eres moreno te vienen bien los tonos terracotas o melocotón si eres de tez blanca melocotón también o algo rosados.
* Lápiz de labios, lo más aconsejable y cómodo para ti pienso que sera un lápiz unos tonos más que tu piel con un glos o bálsamo labial.
* Máscara de pestañas, en color negro, o pestañas postizas para usar en ocasiones especiales.

Mi consejo personal es que: pueden llevar todos estos productos que he mencionado pero la clave esta en que: no se note que lo lleva, para ello deben practicar para que se vean perfectos pero, nada artificiales.

ESCRIBE UN COMENTARIO

  1. conso g.o, comentó hace 5 años:

    estoy de acuerdo con q los hombres se cuiden pero eso de maquillarse, no va conmigo….

  2. Marcos, comentó hace 5 años:

    Yo veo bien que los hombres se maquillen para bodas u otros eventos pero para el dia a dia lo veo excesivo porque los hombres de nunca se han maquillado pero si quieren maquillarse que se maquillen que no pasa nada. Saludos.