Cuidados del pelo si estas embarazada

Durante el tiempo de gestación de la mujer embarazada, el futuro niño en la madre produce cambios significativos que afectan a la tasa de crecimiento y caída del cabello. La pérdida de cabello diario se reduce a la mitad y el cabello durante el embarazo tienen el doble de grueso y se vuelve voluminoso, pero después del nacimiento todos regresa a su estado normal. Es por eso que la mayoría de las madres se quejan de la pérdida del cabello al termino de este período. ¡No, se asuste!, este es un proceso natural.

El cambio notable del cabello durante el embarazo y la lactancia puede ser debido a la misma pérdida de gran cantidad de nutrientes en la mujer. Los primeros efectos muy visibles de la deficiencia de calcio. Por lo tanto, con el fin de mantener las uñas y el cabello durante el embarazo, la futura madre debe incluir en la dieta una gran cantidad de calcio que contienen algunos alimentos. Su médico le puede recetar incluso recibir una preparación especial.

Si hablamos de atención externa, el cabello durante el embarazo debe recibir el doble de lo habitual. Se presta especial atención a limpiar el cuero cabelludo y la nutrición del folículo piloso, ayuda a evitar la pérdida masiva del pelo después del parto. Para hacer esto al menos una vez cada siete dias aplicar una mascarilla hidratante. Ayudar a fortalecer el cabello y decocciones de hierbas: la ortiga.

Durante el embarazo se debe tener especial cuidado en la elección de productos para el cuero cabelludo y cuidado del cabello. Es mejor optar por los productos naturales. Te pueden servir de ayuda los remedios más populares, hoy en día los cosméticos orgánicos o hechos a mano a partir de ingredientes naturales.

En cuanto al resto del cabello durante el embarazo requieren un esquema clásico de cuidado: champú, acondicionador, nutritiva o mascarilla hidratante.

Teñir el cabello durante la crianza de los hijos no es recomendable. Su estructura es muy inestable, y se debilita la salud del cabello. Por lo tanto, evita en lo posible el tinte color del pelo de mayor duración durante el embarazo, usa si no lo puedes evitar tintes si amoniaco que estos te harán menos daño. Y el sol evite muchas horas de exposición, utilice siempre protector solar spray, proteger contra la rotura y la desecación.

Debes seguir todos los cuidados del cabello para las mujeres embarazadas, y también, no te olvides de un buen sueño y estado de ánimo positivo, que sin duda será capaz de mantener su cabello durante el embarazo está en excelentes condiciones. En el momento más feliz en la vida de cada mujer!

 

ESCRIBE UN COMENTARIO