Cómo hacer un moño italiano


El moño italiano te lo podrás hacer aunque tengas solo media melena, no importa el tipo de cabello ya sea fino o grueso. Por si fuera poco es el recogido ideal, queda siempre bien tanto con flequillo como sin él.

Para recogerte el pelo con un moño italiano necesitas las siguientes herramientas:
– Gel de peinado o espuma.
– Horquillas, más o menos grandes en función del espesor del cabello. Las utilizaremos para mantener los mechones bien sujetos.
– Peine, con él cardaremos el pelo y le daremos volumen.
– Cepillo.
– Laca para fijar el peinado.

Modo de hacerlo:
Se divide el cabello en dos mechones (uno hacia adelante y otro hacia atrás). Del primer grupo separa un mechón y enróllalo sobre sí mismo. El resto del cabello péinalo hacia atrás y colócalo hacia un lado. Hazte una coleta y retuércela sobre su mismo eje. Elévala y sujétala con horquillas. ¡Ya tienes tu moño italiano! seguidamente, con el mechón que has dejado delante cubre el recogido posterior. Si quieres que sea elevado de la coronilla previamente lo cardas y lo rocias con laca, para depués proceder al peinado.

Si tu cabello es especialmente fino, no lo dudes y cárdalo desde la raíz para ganar no sólo volumen sino de esa manera también facilidad a la hora de peinarlo.
Aunque en un primer momento puede parecer un peinado difícil de realizar, se vuelve muy sencillo cuando lo haces más de una vez. Ahora bien, puede que tengas que practicar algunas veces antes de llegar a dominarlo. No desesperes, el resultado merece la pena.

Lucir un recogido italiano:
* La ventaja de dicho peinado es que se adecua a cualquier ocasión. Con él podremos lucir un aire más elegante o más intelectual.
* Si optas por lo sofisticado, aprieta el recogido y rocíalo con laca para que se mantenga bien sujeto. Así resaltarás la nuca viendose una sensual silueta de la cabeza, nuca, espalda.
* Si por el contrario, prefieres ir un poco más informal, deja que algunos mechones se sueltos del moño y que caigan sobre tu rostro: suavizarás tus facciones y el efecto estricto del peinado.

Eva Longoria luciendo un peinado moño italiano.

Scarlett Johansson lleva el moño italiano con el pelo rizado.

Como pueden comprobar el moño italiano tiene muchas adaptaciones para que puedas elegir llevarlo de la manera que más te guste. ¿Cómo te lo pondrás?

ESCRIBE UN COMENTARIO