Cuidados del maquillaje

El maquillaje ideal para ocasiones especiales es todo un trabajo que por lo general requiere de la mano de un profesional que sepa darle el efecto correpto a la mirada y sonrisa , que sea resistente a los besos, los flashes y las lágrimas.

No olvides que debe haber un momento para retocarse que es cuando ella se siente cansada el cansancio se refleja mucho en el rostro. Para ese momento acude a repasar los puntos de luz (contorno de los ojos y labios).

Elegir el polvo no es una tarea sencilla. Para el maquillaje inicial se recomienda usar polvo volátil y polvo compacto para los retoques. Este último puede aplicarse con cisne para un aspecto ágil, con brocha o con almohadilla. Para evitar esos efectos de caras opacas y escotes que brillan, lo ideal es elegir una buena base y usar un rubor ligero que no dé un aspecto empolvado y grueso.

Para que el labial no se corra hay que pintar toda la boca con un delineador del mismo color y encima aplicar el rouge con un pincel para lograr un mejor aspecto y para que dure más. No conviene poner polvo, porque los labios se secan y estan en continuo movimiento por lo cual el color se acumula en los surcos. Los expertos recomiendan empezar con una capa de vaselina común para aflojar los labios y después retirar con un clinex húmedo. No olvide llevarse a la celebración la barra de labios y el delineador.

Para que la sombra permanezca por más tiempo se aconseja aplicar sobre el párpado una capa de sombra transparente o del mismo color de la piel que haga de base. Sobre esta superficie seca la sombra durará más tiempo. Para delinear se puede usar un delineador líquido o un lápiz que se fija y se difumina con un poco de sombra oscura. Yo personalmente uso los dos el lápiz con el eyeliner y los fusiono.
Importante para ese día usar mascara de pestañas resistentes al agua y no olvides depués retocar las pestañas en algún momento de la fiesta es indispensable: no hay nada que levante más la expresión que una mirada fresca.

ESCRIBE UN COMENTARIO

  1. Rebeca RM, comentó hace 4 años:

    Buen consejo el de cómo hacer q dure la sombra de ojo,a mi no me dura nada…asi q lo.probare y ya os contare como me ha ido.
    Gracias x tus consejos,estoy aprendiendo mucho.