Cepillar el cuerpo

Te preguntaras ¿cómo es eso de cepillar el cuerpo? pues al igual que para un mantenimiento del cabello, lo cepillamos a diario, igual sería conveniente cepillar el cuerpo. El body brushing, era usado tradicionalmente en china, este consistía en cepillarse el cuerpo con las fibras secas de una fruta, con el paso del tiempo ya usan cepillos de fibras naturales.

Recordar que la piel es el órgano más grande del cuerpo y hace funciones importantes por ello le llaman el tercer riñón, el tercer pulmón, por eliminar gran cantidad de toxinas a través del sudor.

El cepillado de la piel es una técnica altamente eficaz para una limpieza del sistema linfático. Si estimulamos el sistema linfático, estaremos previniendo la posible aparición de la tan temida celulitis.
Para hacerlo correctamente es suficiente con pasar el cepillo por todas las partes del cuerpo desde el tronco bajando por el vientre siguiendo por las piernas, prestando especial atención a las nalgas, que es donde mayor concentración de celulitis nos podemos encontrar.
El resultado de un uso continuado será un cuerpo estimulado, tonificado, relajado. Aparte de eliminar las células muertas de la piel.

Estos cepillos tienen un largo mango, la mayoria son de calidad, hipolergénico, los hay con dientes de madera o cerdas de otros materiales de diferentes durezas. Deberas elegir que cepillo vendra mejor a tu piel, si es más sensible para que te hagas un cepillado delicado y no dañe tu piel. En esta imagen que te mostramos abajo puedes ver que direcciones debe seguir para un correcto cepillado.

El cepillado debe ser en seco lo ideal sería hacerlo todas las mañanas al levantarse antes de la ducha. Evitar cepillarse las zonas sensibles como es la cara, preferentemente se empieza por los pies y subiendo para las piernas como indica la imagen. Para empezar la terapia lo recomendable es que te compres un cepillo con cerdas suaves y a medida que la terapia vaya avanzando probar un cepillado más energico con cerdas más duras.

Espero que me contéis que tal si la probaron la técnica y les dio resultados.

ESCRIBE UN COMENTARIO