Color de pelo pelirrojo

El cabello rojo desde siempre en el pelo natural ha sido un cabello fuerte, brillante y con volumen. De las mujeres pelirrojas siempre se ha dicho que son muy atractivas, suelen tener la tez muy clara. Una de cada 100 personas que nacen en el planeta nace con el cabello pelirrojo, esto se debe a la abundancia de un pigmentos que se llama: feomelanina, esta produce una tonalidad que puede ir del naranja al rojo.

Los pelirrojos siempre han llamado la atención en todas las culturas unas veces para bien y otras para mal, como: en unas culturas pensaban que al nacer un pelirrojo atraían la fortuna y en otras el mal. Por suerte ya nacen en esta época que se sabe que es, una simple cuestión genética.

Siempre se ha contado con el color pelirrojo como dice el dicho: “rubias, morenas o pelirrojas”. Por esta razón, a veces en la carta de colores de tintes, es el más escogido. A continuación vemos cabelleras pelirrojas para que se animen a teñirse y cambiar de look .

Las personas nacidas pelirrojas con el paso de los años sus pigmentos se van aclarando y van perdiendo el rojo o naranja tan intenso y brillante que tenían.

Hoy día la mujer pelirroja atrae muchas miradas, por si aspecto seductor y aire romántico.

También las famosas caen rendidas por la seducción que da el color pelirrojo, como vemos aquí guapísima de pelirroja a la cantante Rihanna.

Recuerde que las tonalidades de tintes rojizas necesitan un cuidado especial. Como sabéis en el mercado existen muchas cremas y mascarillas hidratantes de color, para mantener el color vivo por más tiempo.

ESCRIBE UN COMENTARIO

  1. julio alias ROJITA, comentó hace 1 año:

    que tono de tinte exacto es la foto numero dos por favor para ir de inmeditao a comprar el tinte, gracias

    • Victoria, comentó hace 1 año:

      Hola julio, justo ahora mismo estoy preparando otro artículo de cabellos rojos que podrás ver mañana. En contestación a la pregunta que me haces el numero exacto no te lo puedo dar porque cada marca de tinte lleva sus propias tonalidades y cada persona tiene una base sobre la que se debe trabajar, para que te hagas una idea la segunda foto es un tono chocolate cobrizo o bien los puedes buscar por marrón cobre. Un saludo