Tendencias de pamelas o sombreros y consejos

Las pamelas son un complemento femenino, también llamados sombreros de ala ancha.
Las pamelas son apropiadas para ocasiones de vestir especiales como: bodas, bautizos, comuniones u otras ocasiones especiales como por ejemplo: las celebres carreras de Ascot, en la cual las damas deben ir; con la cabeza cubierta. Estas aprovechan para ser las más originales, allí lucen con todo el glamour pamelas adornadas con espectaculares adornos y tocados.

Para las celebraciones, el protocolo dice: que la pamela no debe, de retirarse en toda la jornada de celebración. En cuanto al cabello lo más estético es llevar el pelo con un recogido bajo, y el traje a ser posible de dos piezas. Las pamelas se utilizan en acontecimientos de día, nunca por la noche. El material con los que se fabrican puede ser de gran variedad de tejidos, como rafia para la base, paño, seda, paja, para el verano. Y  para el invierno fieltro o terciopelo, entre otros. Los adornados con todo tipos de materiales como plumas, tejidos, tules, flores…
En verano es muy común usar los sombreros para playa, este año como tendencia hay gran variedad como son: la tendencia romántica y bohemia, lo retro como: los de croche o ganchillo, los de paja con una cinta o flor y las grandes pamelas de ala ancha. A continuación vemos la galería de imágenes de alta costura .

Pamelas de ala ancha

Sombreros

 

Esta es la tendencia en pamelas o sombreros para este verano del año 2012.

Consejos a tener en cuenta
Al igual que un estudiado corte de pelo, puede hacer que suavicemos las facciones o equilibremos nuestro rostro, el sombrero o pamela, también debemos de tener en cuenta para que nos ayude a tener el marco adecuado intentando armonizar nuestro rostro.
Sombreros o pamelas, según tu forma de la cara:

– Los rostros alargados: no deben usar sombreros de copas altas, esto alargaría más el rostro. Se vera más favorecida con copa redondeadas y alas, anchas y caidas.

– Si tienes rostro redondo: le ira bien casi todo tipo de sombreros, los unicos que debe evitar son: los sombreros redondos.

– Para los rostros rectangulares o cuadrados: los sombreros de ala corta, hacia bajo, esto le suaviza el rostro y favorecerá mucho.

– Los rostros ovalados: Le queda bien cualquier tipo de sombreros ya solo dependerá de las facciones.

Ya por último debemos tener en cuenta la altura :

– Si eres alta: no debes usar sombreros muy pequeños, ni con: pequeñas alas; esto haría que se le viera aún más alta. Usa sombreros de alas anchas y caidas con la copa corta. Todo dependera también de buscar un equilibrio con el tipo de rostro como antes ya les hemos puntualizado.

– Si eres baja: no uses sombreros de alas muy ancha esto hará que se te vea más baja, intenta buscar el punto medio como una copa mediana y de alas normales buscando el equilibrio con el tipo de rostro.

ESCRIBE UN COMENTARIO