Grietas en los pies

Los talones agrietados de los pies, puede dar sensación de pies descuidados. A veces nos olvidamos de una de las partes de nuestro cuerpo tan importantes como son los pies. Estas grietas pueden presentarse por motivos diversos, como puede ser: el uso de un calzado inadecuado, generalmente suelen ser calzados con los talones descubiertos, otro motivo es el andar descalzos, o con el talón que sobresale del zapato, pero principalmente esto sucede por falta de hidratación, estos se resecan y aparecen las grietas.

Lo cierto es que, llega el verano debemos estar y sentirnos en plena forma y con pocos cuidados podemos evitar que a nuestros pies, les salgan grietas.

En el mercado se vende todo tipo de pomadas, para el cuidado de los pies, que son muy efectivas, reparan y ayudan a regenerar la piel. Mientras te decides que, productos utilizar, te ofrecemos unos remedios caseros.

Este consejo que le damos, viene muy bien repetirlo cada dos semanas antes de acostarse.

– Meter los pies en agua templada, al que le añadiremos un vaso de leche, durante unos veinte minutos.

– Una vez que la piel a tomado la humedad necesaria procedan aun, masaje en sus pies para ello pueden utilizar aceite de bebés o aceite de almendras, el masaje será desde abajo hacia arriba, con movimientos circulares, una vez terminado el masaje se enjuagan los pies y lo secan.

– Seguidamente utilizamos la piedra pómez, en toda la zona afectada hasta dejarla lisa, y ya una vez terminado con la piedra pómez se vuelven a enjuagar los pies y secar.

– El último paso a seguir será coger abundante crema hidratande y ponersela por todo los pies, y se colocan unos calcetines, hasta por la mañana.

Otro de los remedios caseros para los talones agrietados es:

– La  pulpa de plátano maduro que se aplicarán en la zona afectada durante 30 minutos y después enjuagar y frotar los talones con el jugo de un limón y azúcar, dejándolas durante 5 minutos y lavar. Si hacemos esto frecuentemente mejorara bastante las salud de vuestros pies.

Recordar no dejar de usar las cremas para vuestros pies.

 

ESCRIBE UN COMENTARIO

  1. PEPI, comentó hace 4 años:

    Seguiré estos remedios caseros, parecen muy sencillo y económicos.

  2. PEPI, comentó hace 4 años:

    estoy haciendo este remedio casero, ya os contaré que tal

  3. Victoria, comentó hace 4 años:

    Ok, Pepi esperamos que nos cuente y me alegra que sigas los consejos de pelotendencias

  4. PEPI, comentó hace 4 años:

    me ha dejado los pies como el culito de un bebé. Hablo del primer remedio

  5. Victoria, comentó hace 4 años:

    Muy bien me alegro que te sirviera. Gracias nuevamente por leernos.

  6. Rebeca RM, comentó hace 4 años:

    Q buen consejo… tengo los talones de los pies fatales asi q lo probare y ya os contare. Estos consejos caseros estan muy bien en epocas de crisis.
    Gracias!!!