Cómo hacer un desmaquillante casero

El maquillaje hoy día es algo esencial que ocupa parte de nuestro día a día. Realza los rasgos naturales del rostro y disimula las imperfecciones.
Hay varios tipos de maquillaje como: Maquillaje de día, es suave y aporta naturalidad al rosto. Maquillaje de noche, este es más intenso realza más los rasgos aportando más sofisticación al rostro. El maquillaje de novias, es parecido al de día pero con cosméticos más elaborados, este hace un efecto radiante y duradero. Por ultimo tenemos el maquillaje de fantasía, estos tratan de alguna temática, aplicando algún dibujo en el rostro o cualquier parte del cuerpo.

 

Hay mujeres que disfrutan de sentirse guapas con el maquillaje desde por la mañana, pero llega la noche y, hay que desmaquillarse. Sin embargo algunas mujeres según que desmaquillante, le provoca algún tipo de reacción o alergia. Estos cutis suelen ser más sensible y necesitan productos naturales para que no le hagan reacción ni le produzca irritaciones. Para que esto no, ocurra existen en el mercado desmaquillantes para pieles sensibles. También existen fórmulas caseras, a continuación te enseñamos cómo hacer un desmaquillante casero.

Ingredientes:
-Agua destilada, medio litro.
-Semillas de hinojo, dos cucharadas.
-Vinagre de manzana, medio vaso.
-Glicerina, una cucharadita.

Ponemos a hevir el medio litro de agua, seguidamente molemos las dos cucharadas de hinojo. Una vez el agua empieza a hervir, le añadimos, el hinojo ya molido y lo dejamos reposar una hora. Transcurrido el tiempo lo colamos con el colador y le retiramos el hinojo, lo metemos en un frasco hermético, al que le añadiremos el vinagre de manzana y la glicerina, seguidamente removemos muy bien para que todos los ingredientes queden bien mezclados. Y ya, tenemos nuestro desmaquillante casero, este lo dejamos a temperatura ambiente y lo, podemos utilizar durante un mes, pasado el mes, lo volvemos hacer nuevamente.

ESCRIBE UN COMENTARIO