Cortes para pelo rizados

 

¿Cómo cortar el pelo rizado? Es la pregunta que se hacen muchas chicas. En primer lugar teneis que saber que, al igual, que cualquier  persona ya lo tenga rizado o no, va depender de la forma de su cara y el grosor de su cabello.

Siempre pensamos que el pelo rizado, tiene pocas opciones de cortes de pelo, pues después de tanto tiempo vemos que hay cortes muy a la moda para el pelo rizado y ahora más para el 2012-2013. Vemos cortes de pelo rizado en media melena y en pelo largo.

A continuación veremos cortes rizados desde el más corto al más largo:

Aquí en esta imagen veis un corte de pelo corto, que va todo degradado quedando más largo la parte de arriba de la cabeza, es un corte fácil y cómodo de llevar.

En esta imagen vemos el mismo corte que la imagen anterior pero algo más largo, podéis haceros una idea que, si se hacéis el primer corte en verano, para el invierno 2013 vuestro corte de pelo rizado quedaría como veis en la imagen.

En esta fotografía vemos un corte de pelo rizado cabe destacar que lleva un lado más largo y el otro lado más corto, como veis en la imagen lleva un bonito color de tinte cobrizo.

Aquí vemos el corte para pelo rizado en forma de V, más largo por detrás y algo más corto a los lados.

En este corte de media melena veis que, esta degradado por detrás y los lados de delante van rectos sin degradar.Aquí veis el mismo corte que la anterior imagen pero a diferencia de que, esta si lo lleva degradado por delante y con el flequillo más corto.

Este es un corte cuadrado todo rebajado. Debéis de recordar que el flequillo del cabello rizado siempre tiene que ser cortado dejándolo más largo de lo que, habitualmente se le corta a un cabello normal.

Esta imagen veis a la chica rubia platino con el corte cuadrado como la anterior, pero este rizo esta hecho con tenacillas la parte de arriba va peinada en forma de ondas.

Este es un corte de pelo largo con el rizo hecho con tenacillas.

Aquí vemos un corte de pelo largo a capas rebajado, este rizo es natural peinado a difusor.

Este es un rizo algo más despeinado, como veis la melena rizada nunca pasa ni pasara de moda, se puede llevar más lacio o menos, pero el rizo siempre esta presente en la moda.Aquí veis un pelo largo repasado con un rizo hecho con la plancha del pelo.

Y por ultimo: Llega el verano y el único problema que tenemos es que, debemos tener el rizo muy hidratado, es una de las estaciones que disfrutan más las que tienen el cabello rizado. Sabemos que el invierno es el enemigo del pelo rizado, que se vuelven crespado, especialmente los que están expuestos a la humedad, no queda bien definido el rizo. ¿Qué hacer? Si el problema es realmente serio le aconsejamos queratina que rejuvenece y revitaliza el cabello, dándole suavidad y asegura un efecto suave durante 3-5 meses. El tratamiento también proporciona un efecto protector, ya que en vuelve el pelo en una pelicula que lo protege de agresiones externas. Sería recomendable hacerlo en cada estación.

ESCRIBE UN COMENTARIO

  1. SONIA, comentó hace 1 año:

    Me ha encantado el corte de pelo de la chica con el tinte en cobrizo. Mi pelo tb es de ese color y stoy pensando en cortármelo igual que ella. o bien, más corto por detrás y mas largo por delante. Pero aún stoy dudosa, porque llevo mucho tiempo con el pelo largo y no sé bien qué hacer, ni qué stilo de corte me quedaría bien.
    Me encanta llevar el pelo rizado y mi cara es algo alargada.
    Por favor, si podeis, dadme consejo de cómo me lo puedo cortar.
    Gracias!!

    • Victoria, comentó hace 1 año:

      Hola Sonia, si decides hacerte un corte observa el corte de la chica rubia con la chaqueta mostaza, ella tiene un rostro algo alargado y lleva el corte con los lados más largo, que la chica pelirroja, pienso que esa sería una buena opción. Un saludo

  2. ivana, comentó hace 1 año:

    hola! tengo muchas ganas de dar una forma a mi cabello ya que hace mucho que no me lo corto, y quisiera rebajarme! tengo el rostro redondeado, me quedaría bien el último corte?

    • Victoria, comentó hace 1 año:

      Hola Ivana, claro que sí te quedaría bien ya que el pelo cortado a escala va muy bien a los rostros redondos, lo que tienes, es que tener en cuenta la parte superior si quieres más volumen te lo debes de cortar más, si por el contrario quieres dar menos volumen a la parte alta de tu cabeza pues menos, pero recuerda que si das volumen arriba, alargas algo más el rostro cosa que te puede venir genial. Ya nos contaras! Un saludo

  3. Mercedes, comentó hace 1 año:

    Repites en varias ocasiones que si se quiere dar volúmen en la parte de arriba se debe dejar más corto. Mi pelo es rizado natural pero en las puntas, es decir si lo llevo corto tipo garçon, es liso, a medida que va creciendo se va rizando, con un aspecto parecido al rizo del antepenúltimo corte. ¿Tan extraño es?, la mayoría de las peluqueras no saben de lo que les hablo cuando se lo explico. ¿Es que no hay cordes adecuados para mi tipo de rizo?

    • Victoria, comentó hace 1 año:

      Hola Mercedes, a las preguntas que me planteas la respuesta estaría en estas preguntas que te voy hacer:
      * ¿Habitualmente te coges colas y te pones el pelo tirante?
      * ¿Sueles alisarte el pelo muy a menudo?
      Esas pueden ser una de las razones de que tengas el pelo rizado solo por las puntas, también puede ocurrir que tengas el cabellos algo fino y quebradizo lo que conduciría precisamente a eso. Si el problema fuese por algunas de las preguntas que te expuse, la solución será; dejar de cogerte la coleta o bien de alisarte el pelo, y darte un corte con forma para seguidamente usando productos adecuados y el difusor ayudar a que tu rizo vuelva a su estado normal. !Ya veras que bonito te queda!.

      • Mercedes, comentó hace 1 año:

        No, no me lo recojo en coletas tirantes ni nada parecido. Con una medida corta mi pelo es liso, cuando va creciendo se va rizando. No lo tengo estropeado. Lo he llevado corto en varias ocasiones, dejándolo crecer después y siempre se ha rizado a medida que iba creciendo. No lo tengo quebradizo, uso difusor y no me lo aliso nunca. Mi pelo es así, y además está sano

        • Mercedes, comentó hace 1 año:

          Una aclaración, digo que lo tengo rizado en las puntas porque cuando está corto es liso, pero cuando lo llevo largo no se ve la raíz lisa y el rizo que empieza a mitad de la melena, se ve todo el pelo rizado, parecido a la antepenúltima foto

  4. Itavanzxhi, comentó hace 1 año:

    disculpa, no tienes mas fotos de la chica rubia (la segunda) es que me encanto el corte pero me gustaria ver mas detalladamente el corte gracias:3

    • Victoria, comentó hace 1 año:

      Hola Itavanzxhi, me imagino que dices la chica rubia, que lleva el pelo engominado por los lados. Lo siento no en contre más detallada la imagen, pero si analizas esta, veras que es un corte bob como los demás lo que le hace diferente es la forma del peinado. Piensa siempre que un corte bien hecho, a la hora del peinarte siempre vas a tener muchas más opciones. Llévale la imagen a tu estilista y veras como el acierta con el corte. ¡Ya nos contarás! Un saludo.

  5. keira, comentó hace 1 año:

    hola! yo tengo el pelo rizado natural y he estado pensando en cómo cortarmelo, pero aunque busco en determinadas webs sobre cortes no hay ninguno que me convenga y no se que hacer. soy morena, mi pelo es muy fino, con poca cantidad pero al tener bastante volumen aparenta más. y lo llevo en una larga melena aproximadamente por debajo de los pechos. y mis rizos son tirabuzones, sin embargo las raices las tengo lisas, y a partir de las orejas mas o menos se me riza. no me gusta nada! me he hecho flequillo hace años y se me rizan las puntas del flequillo asique se que tengo las partes lisas por el peso del cabello y que al cortarmelo no se me veria como si me hubiese lamido una vaca! pero siempre que voy a la peluqueria y pido cortarme las puntas el pelo se me queda super pequeño y no me gusta tener el pelo corto. me gustaria una media melena mas o menos por los hombros me podrias recomendar algo?? mis rizos se parecen a los de la ultima foto

  6. mila, comentó hace 11 meses:

    Hola! ami me gusta el corte que tiene en la foto la segunda chica!
    tengo el pelo rizado y negro y de piel soy blnca.
    me gustaria saber que requisitos hay que tener para poder hacer ese tipo de corte.
    gracias.