Cómo reducir el brillo de la cara

El verano es especialmente difícil para los cutis graso, el calor hace que se sude más y por lo tanto el cutis brille más de lo habitual. Existen algunos trucos que te ayudarán a tener la piel bajo control con menos brillo.

La causa principal es la hiperactividad de las glándulas sebáceas. Este tipo de piel es reconocido por si aspecto brillante. La piel grasa puede producir problemas como el acné y espinillas más la dilatación de los poros, todo esto puede dar lugar a imperfecciones en la piel, sobre todo frente, nariz y mejillas. Este problema se puede agravar con el uso indebido de productos para otro tipo de piel, más la tendencia que puedan tener a la idea de usar excesivamente productos astringentes y exfoliantes.

Consejos:

– Evita los productos que contengan alcohol, puede ser un buen desinfectante, pero puede ser también, irritante para tu piel y agravar la situación.

– Utilice cremas hidratantes que contengan agua y no sean aceitosas.

– Puede usar papel secante en lugar de polvos para corregir tu maquillaje durante el día.

– Evita hacer limpiezas profundas muy a menudo esto puede hacer efecto rebote y la piel va producir aun más grasa.

– Toma como hábito una dieta equilibrada, reduciendo la cantidad de azúcar, grasas saturadas y trans. Opta por los acidos grasos, hotalizas frescas y frutas.

ESCRIBE UN COMENTARIO