¿Que es el maquillaje permanente o micropigmentación?

El maquillaje permanente o la micropigmentación. Se define técnicamente como la implamtación de pigmentos hipoalergénicos para ello se ultiliza una aguja estéril y desechable, a nivel de la epidermis.


Es recomendable como todo tratamiento estético, informarse bien y saber verdaderamente lo que queremos hacernos.

La Micropigmentación puede aplicarse en cualquier parte del cuerpo, aunque en lo que más se suele hacer es en las cejas, párpados, ojos y labios. Puede ser aplicado también para disimular cicatrices. Con el maquillaje permanente , te sentirás con buen aspecto desde la mañana que te levantes, cuando estés en el gimnasio, la sauna o incluso si te llega a casa una visita inesperada.

Es una técnica que da forma, volumen, efecto y color a la zona a tratar, dependiendo de los objetivos. Si la micropigmentación se realiza correctamente no tiene porque ser algo llamativo o sorprendente, nadie se dará cuenta de lo que se hizo, solo que la notarán más bella.

La micropigmentación se puede utilizar para reconstruir el contorno de los labios. Hay una amplia gama de efectos que se pueden conseguir como: ajustar la curvatura de los labios o la proporción entre labio superior y labio inferior, corregir pequeñas imperfecciones, hacer efecto volumen y en las personas mayores o fumadoras que le salen esas pequeñas arrugas llamadas codigo de barra, como vemos en la imagen.

Como pueden observar en esta imagen de arriba las arrugas del labio superior quedan totalmente disimuladas.

En los ojos el objetivo es alcanzar una mirada más expresiva y simular un mayor volumen de las pestañas.

Recuerda que estos tratamientos son ideales para reafirmar vuestra belleza y cubrir las faltas como a veces ocurre en el caso de las cejas que están más despoblada o una mala depilación continuada que termino por quedarse sin cejas entre otros casos.

 

ESCRIBE UN COMENTARIO

  1. danna, comentó hace 5 años:

    Muy interesante pero e oido que con el tiempo se va.Es verdad? Gracias

    • Victoria, comentó hace 5 años:

      Hola Danna, te contesto a tu pregunta: si que es cierto, el maquillaje es permanente durante una temporada desde uno a tres años, todo depende del tipo de piel. Gracias por leernos.
      Un Saludo.