En verano con la piscina mi pelo rubio se puso verde

En verano debemos de tener especial cuidado con nuestro cabello, y en especial las personas teñidas de rubias y con mechas. Aparte del sol tenemos un problema añadido y es el cloro de las piscinas y los productos químicos  como es el sulfato de cobre, esto puede hacer que tu cabellos se ponga con reflejos verdes, un verde que hará que la melena se vea descuidada.

Esto ocurre cuando es un cabello teñido, decolorado o permanentado, qué produce una reacción química al entrar en contacto con altas dosis de cloro o sulfato de cobre, que se usan en los spas y piscinas. Tengamos en cuenta también que en verano estamos continuamente mojándonos el cabello y esto hace que la fibra capilar sufra la pérdida gradual de la cutícula superficial provocando la formación de un pelo quebradizo y áspero, y no debemos de olvidar que al ser un pelo tratado anteriormente con químicos esto ha hecho  que ya desde antes la fibra esté dañada de los tintes, decoloraciones, entre otros productos químicos. Actualmente se tiene más conocimiento de la estructura del cabello y se sabe que la fibra capilar consta de : cutícula, el cortex y la medula. Cuando estos tres componentes se encuentran intactos el pelo está suave flexible, con brillo y volumen. Esto hará que  al exponerlos a los fenómenos externos esté más resistente y no le dañe tanto. Para ello tiene que tener un cuidado y un mantenimiento.

Consejos para la llegada del verano y no tener problemas en la piscina:

– Usar champús específicos para cuidar el pelo teñido o con mechas.

– Si vas a la piscina usa gorro,” también da glamour!.

– Utiliza geles, spray o aceites con filtros solares.

– Una vez en semana ponte un extra de  hidratación con mascarilla nutritiva.

Recuerda que si tienes el pelo cuidado no tiene porque ocurrirte nada, si ya te ocurrió debes de visitar tu estilista que el te lo repare.

 

ESCRIBE UN COMENTARIO