¿Puedo tomar el sol estando embarazada?

¿Puedo tomar el sol estando embarazada?
Ya pronto estamos en verano, te encuentras embarazada te surge la pregunta ¿será bueno tomar el sol en mi estado? El sol favorece la síntesis de la vitamina D, y esto ayuda a la absorción del calcio. Siempre es aconsejable tomar el sol moderadamente y sobre todo en verano lo recomendable sería por la mañana antes de las 12 horas o por la tarde a partir de las 18 horas.

No puedes olvidar ponerte la protección solar, usar un grado de proteción alto, también es bueno tener en cuenta la tonalidad de tu pie, si eres muy clara seria recomendable usar una pantalla total. Debéis estar pendiende de renovarse la crema cada media hora, si veis que hay temperaturas muy elevadas lo mejor sera no tomarlo directo.

A continuación vemos la pigmentación durante el embarazo:

Las mujeres embarazadas durante este estado generan una serie de cambios en el cuerpo, parte de ello se debe a los incrementos de  los niveles de estrógenos y progesterona, estos son los encargados de producir una sustancia llamada melanina, que es la encargada de pigmentar la piel, para así evitar dañar el ADN contenido en el nucleo celular. Esta se hace notar porque se pigmentan más algunas areas del cuerpo como son: las areolas, pezones, zonas genitales. A veces algunas  embarazadas sufren el cloasma, también llamado “manchas del embarazo“, esto ocurre por una excesiva producción de melanocitos, causado por los cambios hormonales.
Las manchas son de color marrón suele salir por la frente, labio superior, nariz. Si esto le sucede en verano tendra que tener más precaución con el sol.


En cualquier caso, llevando los cuidados necesarios no sé preocupe mucho, las manchas desaparecerán después del embarazo en cuanto los niveles de estrógeno en su cuerpo vuelva a los niveles normales, a veces tardan unos meses más. Esta contraindicado usar despigmentantes o blanqueadores de la cara.

Durante el embarazo la exposición al sol provoca más sequedad de la piel, esto puede ser causa para que aparezcan las estrías, estas aparecen por el debilitamiento de la elasticidad de la epidermis, durante el embarazo puedes evitarla en lo posible estando muy hidratada.

Recuerda:

-Tomar el sol con precaución.

-Si están excesivamente altas las temperaturas mejor evitar de exponerse al sol ese día.

-Usar protector solar.

-Beber mucha agua.

-mantener el cuerpo bien hidratado.

-Usar sombreros o gorras, para protegerse.

 

ESCRIBE UN COMENTARIO