Tengo estrías ¿que puedo hacer?

 

Adelgazar mucho o engordar, crecer muy deprisa y el embarazo, puede ser el factor desencadenante para que te hayan salido las tan temidas estrías. Con frecuencia suelen aparecer principalmente en las caderas, abdomen y nalgas, entre otras partes del cuerpo, esto sucede por roturas del tejido conjuntivo que tienen su manisfestacíon visible en la epidermis.
Todavía no está claro si existe una predisposición genética. Las condiciones que facilitan la aparición de estrías son el crecimiento, el embarazo (especialmente alrededor del sexto mes), la práctica más o menos intensa del deporte, por el aumento del volumen muscular. Incluso un tratamiento prolongado con corticosteroides sistémicos o esteroides a dosis altas puede provocar la aparición de estrías.

Hay que aprender a buscar remedios para evitar que aparezcan las estrías porque una vez que salgan es difícil que desaparezcan por completo ya que la piel se rompió, literalmente, separados por una tensión excesiva y es como si se vaciara de su sustancia cutánea.

 

Consejos para evitar que aparezcan las estrías:

– Alimentación sana, tienes que llevar una buena alimentación especialmente de alimentos naturales que te aporten las vitaminas necesarias para ayudar a regenerar los tejidos rotos o prevenir futuras roturas del tejido.

– Beber agua, es una manera de tener hidratado nuestro interior.

– Evitar los cambios brusco de peso, es decir engordar y perder peso en poco espacio de tiempo, por ello es fundamental seguir los consejos anteriores.

– Después de la ducha diaria hidratarse todo el cuerpo con una crema hidratante haciendo movimientos circulares, también en forma de suaves pellizquitos viene bien para activar la circulación.

Tratamientos:

Ni la tecnología ni los avances de la ciencia a fecha de hoy han podido conseguir hacer desaparecer las estrías al 100%, sin embargo si se ha conseguido atenuarlas mediantes cosméticos que tienen la función de hidratar y nutrir la piel, antes siempre hacer una buena exfoliación en la zona afectada. Al exfoliar suavizamos y limpiamos la piel de esa manera el producto penetra mejor. Después tenemos el tratamiento con Láser y el quirúrgico pero aun así las posibilidades de que desaparezcan por completo aun no es factible.

Remedio casero para las estrías. A continuación les enseño lo fácil que es hacer una crema casera y completamente natural.
Ingredientes:
– 1/2 taza de mantequilla
– 1 cucharada de aceite de germen de trigo
– 1 cucharadita de aceite de semilla de albaricoque
– 1 cucharadita de aceite de vitamina E
– 2 cucharaditas de ralladura de cera de abeja

Se mete todo los ingredientes en un bol y seguidamente a un cazo con agua y lo ponemos al baño maria lo removemos y cuando ya este una mezcla homogénea lo metemos en un bote hermético esperamos ke se enfríe lo cerramos y se guarda en la nevera  para posteriormente  aplicar dos veces al día.

ESCRIBE UN COMENTARIO