Remedios caseros para las ojeras

Tener un rostro limpio sin impurezas es todo lo que siempre deseamos tener, una piel suave como la de un bebe el problema es que con los años ya la piel va perdiendo su frescura y entre otras cosas aparecen las ojeras. Ya en el anterior artículo vimos a que se debían las ojeras, los factores que las provocan. Lo cierto es qué cambian  la expresión del rostro. Si las molestas ojeras no desaparecen tras pasar un fin de semana de descanso, aquí te dejamos algunos consejos y remedios caseros:

La crema, que utilicéis tenerla metida en la nevera para cuando la vayas a usar al estar fría te sirve lara quitar la inflamación, se aplica con movimientos circulares dando suaves golpecitos con las yemas de los dedos.

– Pepino, sacar de la nevera un pepino que esté bien fresco lo enjuagais los cortais en rodajas y se poneis tumbados boca arriba y se la colocais sobre los parpados durante 15 minutos.

– Papas, cortar una papa se enjuaga la licuas y con el jugo que sale lo empapais en dos algodones que se colocais en los parpados durante 10 minutos.

– Bolsas de té, poneis en el agua previamente hervida dos bolsitas de té, seguidamente dejais reposar hasta ke esté fría, ya una vez fria se la podeis colocar encima de los parpados durante 15 minutos.

– Elaborar una crema: en un bol introducimos 50 gramos de lanolina, la poneis al baño maria la removemos con una cuchara de madera una vez que ya la lanolina esté derretida añadimos 25 gramos de aceite de germen de trigo este preparado lo metemos en un frasco hermético añadiendole una gotas de esencia de vainilla o albaricoque. Esta crema se aplicara sobre las ojeras con las yemas de los dedos danole movimientos circulares.

Ya por ultimo intentar hacer estas recomendaciones:
– Dormir unas 8 oras minimo.
– Llevar gafas de sol, para que los musculos palpebrales trabajen menos.
– Comer en ayunas perejil fresco esto ayuda a evitar la reteción de liquidos.
– Disminuir el consumo de sal.
– Descansar al ser posible boca arriba, para que los fluidos se distribuyan.

ESCRIBE UN COMENTARIO

  1. JUAN LUÍS RODRÍGUEZ RAMOS, comentó hace 5 años:

    para k los trasnochadores vayan sin ojeras