¿Este verano que método de depilación uso?

Llega el verano y con el las chicas van más ligeras de ropa. Hoy día la mujer se cuida más, quiere tener su piel completamente suave, hidratada y sin vello.Para las mujeres conseguir una depilación exitosa es un reto muy importante a conseguir. Cada vez nos preocupamos más por eliminar el vello y así realzar la belleza femenina. A continuación enumeramos los diferentes métodos de depilación, con sus ventajas e inconvenientes para un mejor resultado:

Maquinilla de afeitar o cuchilla

Es una manera de depilar rápida y cómoda, es muy usada en piernas y axilas. Su uso para en cejas, labio superior, barbilla, no es muy recomendable ya que el vello que es fino, al rasurarlo va tomando fuerza y sale más grueso.

Ventajas: Es rápido y hay muchos tipos de maquinillas con diferentes cuchillas para dejar un afeitado más rasurado y duradero. Es de bajo costo y completamente indoloro.

Inconvenientes: El vello sale más grueso, su crecimiento es más rápido en 3 ó 5 días tendría que volver a repetir la operación, puede ser irritante especialmente en pieles sensibles.

Cera

La eliminación del vello con cera caliente esta contraindicado para las personas que sufren de problemas de circulación puesto que el calor dilata los vasos sanguíneos. Para evitar este tipo de problemas hoy en día existe ceras frías, ya se en rol-on i papel, realizando la misma función pero sin calentar.

Para una correcta eliminación es recomendable que el pelo tenga un largo determinado aproximadamente de medio centimetro. El tiempo de realizacíon depende de la zona a depilar.

Modo de empleo:
-Una vez esta la cera caliente se aplica en tiras sobre la zona a depilar y una seca se tira a contrapelo. La duración del depilado es de entre 2 a cuatro semanas.

 

Cremas depilatorias

Proceso químico gracias al cual el vello se disuelve de forma redondeada y al volver a crecer se nota mas fino que la maquinilla de afeitar. Es un método que no duele y cómodo de usar y se presenta en diferentes variedades para cada tipo de piel, como pieles, sensibles o normal.
Este método es recomendable por su rapidez, pero hay que tener cuidado con no pasarse con el tiempo de exposición, ya que puede producir irritaciones, también es recomendable probar primero en zonas pequeñas por posibles reacciones e irritaciones y si lo aplicas en la cara evitar tomar el sol.

Maquinas eléctricas

Es uno de los métodos mas dolorosos, pero hoy en día hay maquinas que vienen con una banda anti dolor para evitar el daño. Se puede realizar por todo el cuerpo exceptuando la zona de la cara
Es recomendable por su rapidez y duración del depilado y gracias a las bandas anti dolor el masaje que produce reduce el dolor. A pesar de que puede molestar ya que arranca el pelo de raíz es muy usada ya que si la tienes en casa es un método rápido y duradero, las tenéis como veis en la imagen maquinas que se pueden usar con el agua de esa forma el dolor es más llevadero. .

Láser

Este método ayuda a eliminar el exceso de vello en zonas no deseadas.Los métodos anteriormente descritos favorecen el crecimiento y producen efectos adversos.Gracias al láser después de las sesiones correspondientes a cada zona se logra la disminución del vello entre un 80% y un 90%.Para un buen mantenimiento es necesario hacer un par de sesiones al año puesto que hay algunos folículos que quedan en reposo durante algún tiempo.De todas maneras un gran porcentaje de vello no crecerá, y el que crezca sera fino y de crecimiento mas lento.

El numeros de secciones depende de la persona y el tipo de potencia del láser lo mas comun es:
entre 6 y 8 sesiones: zona del mentón
entre 8 y 10 sesiones: zona de las piernas
entre 4 y 6 sesiones: zona de las axilas e ingles

MÉTODO DE DEPILACIÓN CASERA

La depilación con azucar: Este método ya era usado por las mujeres del antiguo Egipto, actualmente se utiliza en el oriente medio, algunos países de Asia y en Europa oriental.
Es un método casero pero ya hay productos comerciales y profesionales del sector de la belleza que lo utilizan.
Ingredientes:
-1 taza de azúcar
-1 limón
¿cómo hacerlo?
Coloca en una sarten el azúcar y el zumo de limón, si el zumo de limón no cubre toda el azúcar añade agua y calienta a fuego lento.
Sin dejar de remover la mezcla, esperar hasta que el azúcar este totalmente disuelta, dejando alcanzar a la mezcla una temperatura de 112º a 115º.
Cuando la mezcla alcance esta temperatura sacar la sarten del fuego.
Para saber si tenemos la mezcla echa correctamente, coger un poco en una cucharilla y enfriarla, si se queda una bola suave esta lista.
Una vez la mezcla este fría se formara una mezcla gelatinosa ya puedes realizar la depilación.
Para que la mezcla salga bien, no hay que pasarse con la cocción del azúcar y el limón debe ser jugoso.

Eficacia de la Azúcar Depilación
Dependiendo de la velocidad de crecimiento del pelo, dura generalmente de cuatro a seis semanas antes de que el vello vuelve a crecer. Los pelos se eliminan de la raíz del pelo a través de las bandas como en el caso de la cera caliente. Los tratamientos repetidos pueden debilitar el vello y con el tiempo, facilitar la eliminación.

 CONSEJOS A SEGUIR UNA VEZ ELEGIDO EL MODO DE DEPILACIÓN

1. Elegir un lugar cómodo.

2. Prepara tu piel para la depilación exfoliandola con un guante de crin.

3. Si vas a usar un peeling corporal, hacerlo 3 o 4 días antes de la depilación.

4. Es conveniente tener la piel bien hidratada,usando una loccion hidratante que no o sea muy grasa.

5. Durante la época veraniega es conveniente depilarse un par de días antes de ir a la playa o piscina.

LO QUE NO DEBEMOS HACER

1. Echar la cera en zonas con heridas o varices.

2. Calentar demasiado la cera.

3. Tirar de la cera hacia arriba ya que podemos desgarrarnos la piel y hacernos cardenales.

4. Echar varias veces cera en un mismo lugar.

5. Estar demasiado tiempo con la cera sobre la piel.

PREGUNTAS MAS FRECUENTES
¿POR QUE ARRANCANDO EL PELO DE RAIZ VUELVE A SALIR?
¿SI ME DEPILO ME CRECE MAS VELLO?
¿CUAL ES EL MOMENTO MAS IDONEO DEL DIA PARA DEPILARSE?

1- Por que el bello lo arrancas de raíz, no con la raíz
2- No, los estudios demuestran que depilandote con continuidad el vello disminuye
3- Por la noche, ya que si sale una pequeña mancha o irritación por la noche se te pasa mientras duermes.

ESCRIBE UN COMENTARIO