¿Es conveniente teñirse el pelo estando embarazada?

El embarazo es el momento cuando las mujeres más se cuidan y están pendiente de su cuerpo, ya que dentro de ella esta haciéndose un nuevo ser y se ponen todos los medios para un cuidado especial que nada pueda perjudicar al futuro bebe, para que nazca sano. Te preguntas: ¿será malo teñirse el pelo ?. Existen variedad de opiniones al respecto si es adecuando teñirse el pelo estando embarazada, por lo general es algo que las futuras mamas más cuidadosa se suelen preguntar. En realidad la respuesta lleva matices, ya que existen muchas opciones para cambiar el tono de vuestro pelo, también con los años ya son otros los agentes químicos que llevan los tintes. La mayoría de las personas se tiñen y no le dan importancia y no ocurre nada, ni tiene porque ocurrir, algunos ginecólogos lo que aconsejan es:

No teñirse el primer trimestre ya que el embrión se esta empezando a formar, tanto eso como usar pinturas, sprays ect.

Hay Países como Dinamarca que no aconsejan que la mujer embarazada se tiña el pelo. Lo más importante a tener en cuenta es que la persona que nunca antes se haya puesto un tinte ya esté embarazada o no, debe hacerse la prueba por si es alérgica al tinte.

¿ Como saber si eres alérgica a los tintes de pelo ?

Los tintes tienen compuestos orgánicos y sintéticos, y necesitan el amoniaco para abrir la cutícula del cabello y así fijar el color. Si no, lo llevara estaríamos hablando de tintes vegetales que también tendríamos que hacer la prueba ya que al llevar otros compuestos  podrian irritar el cuero cabelludo y producir la temible alérgia.

A continuación les explicamos como saber si se es alérgico al tinte de pelo :

Prueba de sensibilidad al tinte:

-Limpiamos con agua y jabón empapados  en un algodón, detrás de la oreja y la parte interior de una de las muñecas de las manos.

-Seguidamente aplicamos una pequeña cantidad del preparado del tinte detras de la oreja y la muñeca.

-Debemos dejar actuar 24 horas a menos que notéis que se ponga enrojecido y con picor intenso, que ya estariamos hablando de una reación alergica y tendriamos que limpiar inmediatamente aclarando con agua y jabon neutro. Ya en ese caso no podéis usar ese compuesto de tinte.

ESCRIBE UN COMENTARIO