El Tinte

El tinte del cabello es una composición química cuya finalidad es conseguir colorear el cabello en función permanente; su empleo da resultados satisfactorios cuando se trata de revitalizar un color natural, perdido por circunstancias ajenas a nuestra voluntad, o bien por la pérdida natural de su pigmentación (canas), o cambiar su color.

La coloración del cabello, es uno de los procesos de peluquería más importantes de esa profesión. Se considera que el 95% de la población femenina se llega a teñir el cabello en algún momento de su ciclo vital, siendo un porcentaje muy alto, los que lo hacen desde su pubertad.

Precauciones a tener en cuenta:
-Evitar poner tintes no permanentes oscuros en cabellos claros o blancos, ya que con los lavados nunca terminaremos de arrastrar el color.
-No hacer el mismo día el tinte que la permanente.
-Poner especial cuidado con los rayos de sol, para los cabellos teñidos debéis usar productos solares.
-Recordar que si tenéis el tinte tono sobre tono en oscuro para ponerles un tinte más claro antes hay que decolorar.
-Importante saber que si un pelo ha sido tratado con henna, si lo teñimos o decoloramos, el resultado que nos daría puede que no sea el deseado.

Ventajas de los tintes actuales:

-El tinte actual es el producto sobre el que se han realizado más estudios químicos. Los colorantes capilares han sido y son para los laboratorios productores el proceso más estudiado, ya que para ellos son su primera carta de recomendación con referencia profesional.

-Esto los obliga día a día a buscar nuevos productos químicos para mejorar sus composiciones, para lograr que a la vez de aportación colorante, éstos realicen funciones específicas tratantes del cabello, así como también la consecución de nuevas tonalidades.

-Estableciéndose una lucha competitiva para lanzar al mercado, con gran gama de colorido y de cualidades perfectas, con productos vitalizantes y fertilizantes del cabello; por lo que queda ridiculizado que los tintes son perjudiciales para la salud de los  cabellos.

En ciertas calidades y anomalías naturales del cabello es aconsejable que éstos sean teñidos, por ejemplo:

El tinte aplicado sobre cabellos finos les da la ventaja de que éstos ganan en grosor, permitiendo que los peinados duren más.

El tinte aplicado sobre cabellos grasos hace que el efecto antiséptico de éstos retrase y equilibre la segregación de grasa, haciendo también que los peinados duren más.

Desventajas del tinte

En lo que se refiere a sus desventajas, no es por las posibilidades tóxicas que pueda poseer, sino por la eventualidad de que ciertos sujetos que se les aplique, puedan presentar alguna sensibilización alérgica. El tinte, como todo compuesto químico, puede provocar alergias en según qué personas; según datos estadísticos puede ocurrirle a 1 de cada 10.000 personas,por lo debido a este pequeño porcentaje, cuando se someta a una persona al tinte por primera vez, es obligado realizar el ensayo previo o prueba del test de alergia.

ESCRIBE UN COMENTARIO