Loción casera para la piel grasa y para cerrar los poros

El cutis graso se suele apreciar a simple vista, ya que los poros se encuentran más dilatados, se aprecia acné y un rostro más brillante, producido por la acumulación de sebo. Esta situación  ocurre más en la adolescencia por desarreglos hormonales, situaciones de estrés o genéticas,  disminuyendo a la edad adulta, aunque hay personas que les dura toda la vida produciéndose así la seborrea (pelo graso) y en el cutis el acné. El cuidado de un cutis graso es importante, no se debe frotar el rostro muy fuerte ni usar productos que le quiten toda la grasa ya que esto hará como un efecto rebote y la piel producirá el doble de sebo. Si notas que la piel esta excesivamente grasa debes siempre acudir al dermatólogo que el te indicara las pautas a seguir y también tratara tu problema desde el interior.

A continuación veréis una receta casera natural para que la piel no se vea tan grasienta y los poros se cierren algo más.

Ingredientes:
2 cda. de agua de rosas.
2 cda.de zumo de limón.

Modo:
– Preparáis un bol con una cucharada de agua de rosas y otra cucharada de limón, lo mezclais todo cogéis un algodón y lo aplicais en todo el rostro y cuello, esperais 15 minutos y lo retirais con agua templada.

Las recetas caseras al no llevar protector solar siempre es aconsejable aplicarlas por la noche.

Consejos para maquillajes para cutis graso:

Para maquillar un cutis graso debemos saber que productos utilizar, que le venga bien a vuestro cutis, tape las imperfecciones y esté libre de brillos. Para ello se debe evitar productos que contenga aceites y alcohol. Aunque se piense que el maquillaje que contiene alcohol puede beneficiar, no beneficia ya que el alcohol secara la piel y la piel denuevo se renovara y volverá a producir  más grasa natural.

Aconsejable usar productos que contengan:
– Óxido de zinc. Actua sobre la piel como antiinflamatorio, como pomada antiséptica en medicina.
– Dióxido de titanio. Este componente actua como filtro solar y ayuda a proteger la piel del sol.

ESCRIBE UN COMENTARIO