Maquillar los labios

El lápiz de labios, barra de labios o pintalabios, es un producto con pigmentos, aceites, emolientes que dan color y texturas a los labios, entre otros pigmentos a lo largo de los años se han ido especializando, todo segun las necesidades. Se sabe que el color en los labios se viene dando hace más de 5000 años en la antigua Mesopotamia. La mismísima Cleopatra se dice que su pintalabios estaba hecho de escarabajos carmín y las hormigas las usaba trituradas de base, todo ello le hacía tener un rojo muy profundo, como el que le vemos lucir aquí en la imagen a la actriz Scarlett Johansson. El darle color a los labios con el pintalabios empezo a ganar popularidad en el siglo XVI, cuando reinaba la Reina Elizabeth I, que  puso de moda los rostros pálidos y los labios rojos, que los hacían con una mezcla de cera de abejas y pigmentos que cogían de las plantas.

Con el paso de los años el lápiz de labios ha ido adquiriendo más incorporaciones a lo que inicialmente era el objetivo de dar color, hoy día los hay: con sabor, vitamina C, brillo, permanentes, balsámicos y para dar volumen entre otros.

 Los labios en la cara son muy importante al igual que los ojos, son símbolo de sensualidad y feminidad. Se puede distinguir por unos bellos labios una cara que pasa desapercibida. Los labios hay que cuidarlos y mimarlos para que luzcan bien hidratados y no se arrugue con el paso del tiempo. Por ellos aquí hos dejo unos consejos que debeis tomar como hábito.

Exfoliar los labios dos veces a la semana con productos indicados para labios, en el caso de que no tengais posibles o bien quereis hacer un exfoliante casero lo podeis hacer de la siguiente manera: preparais un pequeño recipiente, le introducis unas gotas de aceite de oliva, unas gotas de limón y una pizca de azucar, con ellos haceis una pasta y se lo poneis a los labios dejais actuar unos minutos y seguidamente frotais a modo exfoliente y ya enjuagais con agua templada.

Hidratar:  Es importante tener los labios hidratados ya que están expuestos a muchos agentes agresivos para ellos como: el viento, el frío, el sol, entre otras cosas. En el mercado existen muchos y buenos productos como siempre os digo, pero si  no tenéis posible o lo queréis hacer casero preparáis  un bálsamo de miel, con los siguientes ingredientes: cogeis un tarro pequeño que despues se pueda cerrar, le añadis 2 cucharadas de miel liquida y 5 gotas de agua lavanda, lo mezclais y cada noche hos lo aplicais en los labios antes de iros acostar.

Efecto natural: si quieres tener una bella sonrisa, pero no te gusta que los labios estén muy llamativos tienes que ser cuidadosa a la hora de elegir el color, los más adecuados son: los tonos naturales, rosas, beig, anaranjados pero siempre tonos claros. Ahora vamos  con los trucos para tener unos labios perfectos. Lo primero que debéis hacer al miraros al espejo es mirar como son tus labios, si el labio superior esta en armonía con el inferior. Siempre hay que trabajar sobre la base que ya tenemos es decir, con lo que la naturaleza nos dio.

Volumen: si queremos aparentar más volumen, una vez tengais la base de maquillaje puesta, perfilais primero con el lapiz corrector, dibujais la linea sin salirse demasiado para que no se vea muy exagerado, seguidamente ya teniendo la linea marcada delineamos con el lápiz de labios y ya despues pasamos el lapiz labial. Tus labios quedaran más grueso como se ve en la imagen de demostración.

Este es el  corrector que nos servirá de guía para ver el tamaño que le vais a dar a los labios y a la vez estaréis corrigiendo posibles defectos que tengáis cómo un lado más grueso que el otro o el labio inferior más fino que el superior.

Ya aquí, una vez corregido y con el efecto grosor que le queráis dar, usáis el lápiz color con la linea a seguir, para seguidamente usar el lápiz labial.

Importante recordar cuando pongáis la base de maquillaje,  maquillar también los labios para que al usar después el lápiz corrector se note menos y se pueda hacer la forma deseada. Otra cosa a recordar es que a mayor brillo y color más claro, se vera un efecto de más volumen y color oscuro y mate  el efecto se vera de menos volumen.

ESCRIBE UN COMENTARIO