Tendencia moda Jipi

La moda jipi, hippy o hippie es nacida en los años 1960 en Estados Unidos, es un movimiento contracultural, pacifista y literario. Los hippies escuchaban rock psicodélico, groove y folk contestatario. Creian en el amor libre. No todos pero algunos participaron en activismo radical y en el uso de la marihuana y estupefacientes como el LSD y otros alucinógenos con la intención de alcanzar estado de conciencia alterados. Esto en realidad lo hacían con la intención de rebelarse por la homogeneidad de conceptos que ofrecía el sistema. Ellos rechazaban el consumismo y solían optar por la simplicidad voluntaria, por motivaciones de cualquier índole como pueden ser, religiosas, espirituales, artísticas, ecologistas y políticas.

También practicaban mucho la meditacíon, formas poco usuales para aquellos tiempos. Los hippies constituyeron una corriente juvenil masificada a finales de los sesenta en EE. UU. Para después quedar pasada de moda, pero las siguientes generaciones llamados neo-hippies mantendrían el movimiento vivo como una subcultura establecida en muchas formas y con nuevas generaciones hasta hoy. Los hippies originales y los neo-hippies continuán en parte desarrollando un estilo de vida aunque con algunas modificaciones ya sean en la ciudad o en el campo.

Los hippies se inspirarón a la hora de vestir en las ropas nativas americanas (cherokee), de la india o africanas. Muchos de ellos se confeccionaban su propia ropa en protesta por la cultura consumista, ropas de colores llamativos y brillantes (psicodélicos), faldas largas, camisas floreadas o muy coloridas y pantalón de campanas.

El ícono del hippie suele ser un hombre con el pelo y barba con unos largos considerados algo más de lo habitual para esa época. Ambos sexos tendían a dejarse el cabello largo y algunos hippies caucásicos lo llevaban estilo afro. La forma de vestir como el cabello largo, funcionaban como señal de pertenencia a esta contracultura. Los hippies sorprenden al llegar a un lugar, negativa o muy positivamente, a aquéllos con stilo y formas más convencionales.

La moda stilo hippie de nuevo llega a las pasarelas, esta temporada podemos ver cómo diseñadores y estilistas reinventan uno de los estilos más alegres y naturales que se renuevan con el paso de los años. En este caso como siempre impresionente colección de Emilio Pucci, desde Italia. Estas colecciones de verano son una mezcla romántica de exóticas influencias españolas y cortes andaluces, que nos hacen de alguna manera recordar la tendencia hippie, con tonos alegres, estampados floreados, faldas largas y cinturas descubiertas.

ESCRIBE UN COMENTARIO