Cuidado de tu rostro

Consejos sencillos y faciles para cuidar tu rostro
-Nada más llegar a casa desmaquíllate la piel, si tu piel es normal o seca puedes usar una leche desmaquilladora, que resulta más hidratante. Si tu piel es mixta o con tendencia grasa, es mejor que utilices un gel espumoso.

-Después de desmaquillar has de tonificar, si tu piel es seca o sensible utiliza un tónico sin alcohol, aplica el tónico sobre la piel con la ayuda de un disco de algodón.

-Una vez la piel está limpia y fresca puedes aplicar tu crema hidratante o de tratamiento.

A la mañana siguientes, si sumas este hábito al dormir ocho horas, observarás una piel mucho más lisa y luminosa, el tamaño de los poros será menos visible, estando limpios y cerrados. En el caso de tener imperfecciones como espinillas o granitos verás como desaparecen progresivamente, para esto es muy importante que repitas estos rituales dos veces al día, por la mañana antes de maquillarte y por la noche cuando llegues a casa.

Trucos para hacer una mascarilla:

Toda piel requiere de hidratación y la mascarilla de manzana, fruta que contiene pectinas, facilita este proceso. Para su elaboración se debe rallar la manzana utilizando un rallador de vidrio y se le añade una cucharada de almidón en polvo. Después de remover bien, se aplica la masa sobre la cara y el cuello, y se deja que actúe durante unos 20 minutos.

Para las espinillas:

-Las peras y las manzanas son excelentes para atacar el acné.  Para ello se debe pelar alguna de estas frutas y dejarla sin piel. Cuando ya esté blanda, se extrae el corazón y se maja el resto con un tenedor hasta que quede totalmente triturada. Luego se extiende en el rostro la masa resultante, como si fuera una mascarilla y se mantiene en él durante un cuarto de hora a veinte minutos. Se puede retirar con agua tibia y pasados unos minutos aplicar la crema hidratante.

Los expertos en belleza recomiendan realizar un peeling una vez más mes, no debemos abusar de este proceso, ya que podría tener consecuencias desfavorables en la piel.

Un peeling es una exfoliación que le permite una limpieza profunda de la piel, mejora la circulación y elimina células muertas y ayuda que la piel luzca mucho mejor.

Receta para peeling :
-Necesitas yogurt natural con sal marina, debes de hacer una mezcla y aplicarlo en el rostro, dando un suave masaje, después es necesario dejarlo por al menos 20 minutos y enjuagar con agua fría.

– Otra  receta es con aceite de oliva y azúcar, tienes que mezclar bien estos dos ingredientes y aplicarlo en el rostro, dando un suave masaje, sobre todo en las partes más afectadas, déjalo durante 10 minutos y lava tu rostro con agua.

ESCRIBE UN COMENTARIO