Maquillaje para fiestas de disfraces y carnavales

Arte e imaginación son las palabras que describen este tipo de maquillaje, encuentra la combinación perfecta entre fantasía y la belleza  para lucir el maquillaje más favorecedor e impactante.

Técnicas del maquillaje de belleza fantasía :

-La forma de distribuir los colores tiene mucha importancia, ya que estos según su intensidad y luminosidad nos modelarán y darán forma al rostro, creando volúmenes y a la vez  hundimientos, si queremos que los colores cobren vida resaltando mucho más, aplicaremos colores complementarios juntos, pero sin difuminar, ya que no, quedarían puros. Los colores complementarios son aquellos que no tienen nada que ver uno con el otro, que son muy diferentes, por eso al poner uno junto al otro resaltan más y esto crea un efecto muy llamativo en los maquillajes de fantasía.

-A la hora de realizar un maquillaje de belleza fantasía podemos dibujar una maqueta previamente en papel, para ver su resultado y donde decidiremos el diseño y colores a utilizar. Maquillaremos adaptándonos a las formas del rostro, no dibujaremos encima como si de un lienzo plano se tratase, nos adaptaremos a él.

-Las formas de los trazos del dibujo también juega un papel muy importante, las curvaturas de los trazos redondeados dulcifican los rasgos, aportando sensualidad ideal para representar un rostro femenino, mientras que las formas rectas y puntiagudas crean una imagen más agresiva y fría.

-Las combinaciones de colores también producen sensaciones, los maquilladores interpretamos el alma dándole color, estos poseen carácter propio transmitiendo  frío, calor,  paz,  tranquilidad, alegría, excitación, etc.

El maquillaje de fantasía es un arte que deja al maquillador que dé rienda suelta a su imaginación para crear personajes de ficción, para fiestas y carnavales o para caracterizaciones. Se pueden crear personajes inspirados en alguien o algo en concreto o se puede dejar al artista maquillador que cree su propia obra. Un maquillaje de fantasía suele ir acompañado de adornos y postizos para dar aún más énfasis al resultado.

                                                                                                                                       Eclipse

A continuación os dejo más imágenes  para que tomen ideas.

 

ESCRIBE UN COMENTARIO

  1. pere, comentó hace 5 años:

    impresionante maquillajes para salir una noche de fiesta

  2. JUAN LUÍS RODRÍGUEZ RAMOS, comentó hace 5 años:

    maquillaje para mujeres muy bonitos