Trucos para hacerte la manicura pedicura en casa

Para hacerte una manicura en casa no, necesitas mucho más que las siguientes herramientas:

El palito de naranjo

Sirve para retirar las pieles de las uñas y limpiar la suciedad, son muy económicos y de mucho uso, yo los utilizo también para retirar pinta uñas de alrededor de los dedos cuando me salgo, lo impregnas en un poquito de desmaquillador de uñas, y elimina los bordes rápidamente.

Corta uñas

Es preferible que te limes las uñas para darles forma, pero a veces es necesario cortarlas para igualarlas, utiliza un corta uñas en vez de unas tijeras.

Lima

Las mejores son las de cartón, elige un tamaño que te guste y consérvala, además hay algunas limas que por una cara son más fuertes que por otra, estás son ideales porque así solo tienes que tener una.

Pinta-uñas transparente de tratamiento

Aquí debes elegir qué es lo que a ti te va bien, si tus uñas se rompen todo el rato, necesitas un endurecedor, o si están secas un tratamiento hidratante. Normalmente en farmacias tienen toda la gama completa de tratamiento a precios muy asequibles. Este pinta- uñas también te sirve como, pinta- uñas transparente cuando no quieras maquillarte las uñas.

Aceite para las cutículas

Esta es una de las mejores adquisiciones que puedes hacer para mantener tus manos impecables, estos aceites alisan e hidratan la cutícula por lo que si no eres muy diestra cortándotela puedes evitar ese paso con este producto.

Pinta uñas de color

Elige colores que te gusten y vayan acorde con la imagen que quieres dar, por ejemplo si tienes una cena especial pinta tus uñas en rojo vino, favorece muchísimo sobre todo si tu uñas no son demasiado largas, o por ejemplo si tienes un almuerzo de negocios pinta tus uñas en tono porcelana, es muy elegante y discreto, si te apetece un poco de color y diversión pinta tus uñas en tono rosa oscuro.

Sigue estos pasos para arreglarte las manos fácil y rápidamente:

1. Desmaquilla tus uñas.

2. Corta las uñas al mismo nivel

3. Limar las uñas y utiliza el pulidor para dejarlas suaves

4. Utiliza el palito de naranjo para eliminar los restos de suciedad y para retirar suavemente las cutículas ( no recomendamos cortar las cutículas en casa, ya es muy difícil y una tarea para profesionales prueba el aceite de cutículas para suavizarlas)

5. Exfolia tus manos
Sigue los consejos que te hemos dado anteriormente, verás el resultado en el acto.

6. Seca tus manos a conciencia
Este es un paso importante ya que si, te has exfoliado con aceite de oliva y no te secas bien las manos, especialmente las uñas, el pinta uñas te durará muy poco, pero recuerda sécate con cuidado.

7. Maquilla tus uñas
Sigue este orden; base de tratamiento, laca con color, otra capa de laca con color y base protectora. Son un montón de capas, pero piensa que quieres que te duren perfectas toda una semana.

8. Hidrata tus manos
Por último y una vez que haya pasado al menos una hora (si una hora, si no después de todo el esfuerzo al ponerte la crema se estropean enseguida.) hidrata tus manos con cuidado, te sentirás como nueva..

Consejos: una vez al mes, envuelve tus manos en mascarilla hidratante de rostro y ponte unos guantes de algodón, duerme con ellos verás al día siguiente tus manos estarán como nuevas.

Siempre que se te levante una cutícula utiliza el aceite sobre ellas, verás como enseguida al hidratarlas se te alisará y no te molestará

Ve hacerte la manicura cada dos meses, es un pequeño lujo muy agradable y así además tus manos necesitarán menos cuidados, sobre todo las cutículas.

ESCRIBE UN COMENTARIO