Color

EL COLOR SE ADAPTA A TU PELO

Cambiar de color nuestro pelo es una gran decisión. Hay gente que piensa que el mejor color de pelo para ti es el que Dios, o la naturaleza, te dio. Ese con el que naciste y que, probablemente, soñaste con cambiar.

¿Te gustaría un nuevo look? Aquí te contamos qué dice una experta y cómo elegir el color de pelo que te hará brillar.

Podemos causar furor si escogemos el adecuado pero también podemos salir llorando de la peluquería si el tono no nos gusta. Pero tranquil@, todo es reversible. Siempre podrás volver a teñirte, Lo importante es que en este proceso te cuides el cabello usando un shampoo de calidad y especialmente formulado para pelo teñido.

Si no sabes qué color de pelo elegir, algo que se debe tener en cuenta es la edad, el tono de piel y el color de los ojos son fundamentales para determinar qué color es ideal para cada una de ellas.

¿CUAL ES TU COLOR DE PIEL?

Clara o pálida; Son bastante privilegiadas, ya que casi cualquier color de pelo se les ve muy bien. Lo único que deben evitar son los oscuros, porque hacen que la piel se vea aún más pálida. Puedes optar por tonos cálidos como rojos, cobrizos y rubios dorados. Si tus ojos son claros, elige una coloración clara y, si son oscuros, prueba con las más fuertes. Y olvídate de los negros, sobre todo si tienes rasgos marcados, ya que envejecen, endurecen más el rostro y hacen que tu piel se vea amarillenta.

-Trigueña; El chocolate es un buen color. Aunque le sienta bien a la mayoría, ojos claros y oscuros, resalta mucho más en ojos miel. También son buena opción los rubios oscuros, ya que suaviza los rasgos y el pelo conserva su apariencia natural. A las trigueñas de ojos oscuros, el mejor color es el castaño oscuro, y si los ojos son más claros, un castaño más rubio o cobrizo, pero sin pasarse a un color muy claro.

-Morena: Si tienes ojos oscuros, te quedarán muy bien los tonos rojizos o violetas. Si son claros, lo mejor es hacerte mechas en tonos claros. En ambos casos, se deben evitar los marrones porque el rostro se verá opacado, ya que no se genera contraste con tu color de piel.

-Amarilla: Oliva o verdosa: Suelen destacar los colores marrones y caobas. Pero tienen que evitar los dorados o cenizas, ya que la piel se ve más verdosa.

-Rosada: Para estos tonos de piel, lo mejor son aquellos tintes en tonos ceniza o chocolate, porque equilibran el rosa. Es recomendable huir de los colores con tonalidades rojizas y doradas.

ESCRIBE UN COMENTARIO